APUDEPA considera que al no despejar todas las incógnitas se acrecientan las sospechas de “pelotazo” en Gran Scala

Fuente: APUDEPA

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés asiste tremendamente preocupada a la conversión descarada de la ordenación del territorio aragonés en una serie de “pelotazos” urbanísticos cada vez de mayor calado.

APUDEPA considera que un proyecto de estas características debe de contar, ineludiblemente, con la participación ciudadana consagrada tanto por la Constitución como por la legislación en materia de ordenación del territorio. Pero para que esta participación sea posible la sociedad debe de conocer cuanto antes las características principales del proyecto. Por ello es absolutamente indignante que antes de haber estudiado las afecciones y el impacto ambiental, social, cultural y económico se firme un compromiso público a favor de una iniciativa privada, comprometiendo infraestructuras, recalificaciones y modificaciones legales. ¿Qué está sucediendo?
APUDEPA quiere saber:

– La localización exacta del proyecto

– Las recalificaciones urbanísticas que van a ser necesarias

– El número de viviendas que prevé la operación

– Las actividades que prevé la operación

– Las infraestructuras que prevé la operación

– Las modificaciones legislativas necesarias

– Los compromisos adquiridos

La Asociación considera que si hoy no se despejan todas estas incógnitas se confirmarán las sospechas de “pelotazo” urbanístico.

Por otra parte, habiendo sido anunciada la presencia hoy del Gobierno en pleno, ha asombrado a APUDEPA la deserción, a última hora, según se ha anunciado, de destacados miembros del Gobierno con competencias en la materia. ¿Cómo se explica la ausencia del Consejero de Medio Ambiente? ¿Cómo se explica la ausencia del Consejero de Agricultura? Por no hablar de las Consejeras de Sanidad, Educación y Cultura, Servicios Sociales y Universidad.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: