Más dinero que para qué

Fuente: El Periódico de Aragón foto3.jpg

Más dinero que para qué. La presentación del proyecto de Gran Scala propiciará que en la sala de la Corona del edificio Pignatelli se produzca esta tarde la mayor concentración virtual de dinero –por propietarios y representantes de fortunas– por metro cuadrado de la historia de Aragón. La DGA e International Leisure Development (ILD), el pool de doce empresas que promueve la iniciativa, han invitado a setecientas personas. Habrá dueños y ejecutivos de las principales empresas del mundo –también de España y de Aragón– de los negocios del ladrillo, de las finanzas, del juego, de los hoteles, de los parques temáticos. De casi todo, vaya. “Incluso empresas que ven el proyecto con escepticismo se han movido para estar en Zaragoza. Todo el sector está revolucionado”, explicaban ayer fuentes vinculadas al juego. Ocurre lo mismo en el resto de campos.

El servicio de Protocolo del Gobierno de Aragón y la empresa Bassat-Ogilvy, propiedad del ex candidato a la presidencia del Barça Lluís Bassat y que diseñó el logotipo de Expo Zaragoza Empresarial –el plan b de la postmuestra–, llevan semanas trabajando en el diseño de la escenografía. Autorécord se encargará del sonido y Persuasión del servicio de azafatas. Comenzará a las 17.30 horas con la firma del protocolo entre el Ejecutivo autonómico e ILD en la sala de Columnas –sin público– y proseguirá, media hora más tarde, con la presentación oficial del proyecto en la Sala de la Corona –abarrotada, según las previsiones, pero con sillas para todos los invitados–. Levanta el telón el vicepresidente, José Ángel Biel, y lo baja el presidente, Marcelino Iglesias. Después, cóctel en la carpa instalada en el patio de Presidencia del Pignatelli, donde también habrá pantallas gigantes para seguir los actos.

Para contarlo se juntarán 180 periodistas de todo el mundo: EEUU –Reuters y AFP–, Francia –France Presse–, Alemania –ZDF y Frankfurter Allegmeinge Zeitung–, Portugal –radio y televisión públicas–, Zaragoza y Huesca –casi todos; incluido Radio Benabarre, que nunca falta en fechas señaladas–, Latinoamérica… También habrá prensa económica. Y bastantes enviados de Levante, donde el proyecto, recibido al ritmo de la matraca del irredentismo hidráulico, pareció causar irritación.

Mientras tanto, el proyecto sigue recibiendo apoyos públicos y pocas críticas. Solo Izquierda Unida y los colectivos conservacionistas se han mostrado abiertamente en contra de la iniciativa, mientras el resto de la oposición reclama información. Ni PP ni CHA han hecho pública su postura. Los nacionalistas esperan a que, a partir de esta tarde, los promotores y el Ejecutivo comiencen a dar detalles. Los conservadores han forzado para el jueves por la mañana la comparecencia ante las Cortes del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz. Ahí comenzará el debate político, que seguirá por la tarde con la discusión de una propuesta de resolución de IU contraria a la iniciativa.

Ayer, representantes de Gas Natural, de ERZ-Endesa y de la CAI se mostraron favorables al proyecto y abiertos a colaborar si se tercia. La gasista ve Gran Scala como algo “idóneo” para poner en marcha sistemas de generación como la energía solar –térmica y fotovoltaica– y el hidrógeno a partir de la eólica. Mientras, los promotores esperan a conocer la ubicación definitiva del complejo para lanzar los trabajos. Los quieren cerca de la autopista y del AVE. Hay quien espera el anuncio para esta tarde.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: