“Entré escéptico y salgo esperanzado” (II)

Fuente: El Periódico de Aragón

MANUEL TERUEL,

Presidente de la Cámara de Zaragoza

“Viéndolo de forma global, el proyecto es de una trascendencia enorme en cuanto a inversión, creación de empleo (construcción, labores de mantenimiento del complejo una vez edificado…), fomento del turismo interior (que ahora es escaso). Estamos hablando de 25 millones de visitas al año en Aragón, cuando ahora España está recibiendo 50 y es el segundo país en el mundo en recepción de turistas. La gente todavía no se hace a la idea de la magnitud del Gran Scala y es natural, porque cuando hace unos años se anunciaba la Expo 2008 también costaba creerlo. Y ahí está. “Es para cruzar los dedos y desear que vea la luz, aunque solo sea la mitad de todo lo proyectado”.

AMADO FRANCO,

Presidente de Ibercaja

“La presentación es el primer paso y esperamos que finalmente salga adelante”.

JULIÁN BUEY,

Secretario de CCOO

“Conforme se vaya desarrollando el proyecto y se concrete, tendremos que afrontar el asunto sin prejuicios”.

JAVIER ALLUÉ,

Portavoz del PAR en las Cortes

“Impactante. Aragón no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad, por el desarrollo social y económico que acarreará y porque equilibrará el territorio. Incluso los más agoreros, que los hay aunque son pocos, podrán subirse al carro del Gran Scala”.

GUSTAVO ALCALDE,

Portavoz del PP en las Cortes

“Todo lo que sea bueno para Aragón, lo aprobaremos y lo empujaremos. No obstante, la presentación ha aportado pocas novedades y creemos que deben desvelarse ya incógnitas como los compromisos exactos del Gobierno de Aragón y las cifras exactas en cuando a creación de puestos de trabajo, etcétera. De cualquier manera, desde el Partido Popular apoyaremos esta idea siempre y cuando veamos que es seria y que va hacia delante”.

CHESÚS YUSTE,

Portavoz de asuntos económicos de CHA

“Los promotores han presentado los atractivos del Gran Scala, que los tiene en cuanto a atracción de turismo y en cuanto a que levanta expectativas en la comarca de Los Monegros. Pero las grandes incógnitas no se han revelado. Por ejemplo, la gestión del medio ambiente y del recurso del agua, las reformas legales que habrá que realizar para no entrar en colisión con leyes como la del juego, y en tercer lugar la ubicación exacta del complejo. La posición de CHA no será la misma si las instalaciones se encuentran en el corazón de Los Monegros que si, finalmente, se decide ubicarlo pegado a Zaragoza. Esta última cuestión es fundamental para que podamos definirnos y estaremos atentos a cómo se va perfilando el proyecto”.

ADOLFO BARRENA,

Portavoz de IU en las Cortes

“Me parece una idea tremenda y absolutamente grandilocuente, insostenible y que no responde a la cultura mediterránea. Se está cultivando un modelo de consumo despilfarrador y elitista, basado además en un sector terciario que ofrecerá puestos de trabajo precarios y sin garantías de futuro. De igual manera, el Gobierno de Aragón va a tener que servir en bandeja a los promotores con territorio e infraestructuras que pagaremos todos los aragoneses y lo que más me preocupa es que el gobierno ha prometido que se realizarán todos los cambios legales necesarios, amparándose en su mayoría política, con lo que queda al servicio de las grandes empresas multinacionales del juego”.

DIDIER RANCHER, ejecutivo de Spyland

“El parque combinará entretenimiento con educación, porque simultaneará juegos de roll con misiones secretas para las familias con la organización de festivales de cine internacionales y la creación de una biblioteca y seminarios específicos sobre la materia. Todo en el mismo recinto. Y lo mismo sucederá con Aquantica, el espacio dedicado al agua donde se combinará el juego de caminar por pasadizos secretos bajo el mar o entre tiburones, con la natación relajada para quienes quieran disfrutar del relax”.

PIERRE LUIS AMENCIC,

Ejecutivo de ILD

“Monegros es uno de los mejores lugares en los que se puede ubicar el complejo, por su situación estratégica y la buena predisposición del Gobierno aragonés a la hora de negociar la instalación del complejo”.

MANUEL BLASCO,

Teniente de alcalde de Zaragoza

“Hay que verlo con ilusión, esperanza y cautela. Pero lo importante es que entre todos tenemos que hacer que esta idea que hoy se ha presentado se convierta finalmente en una realidad”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: