UGT, CCOO y CREA expresan “con prudencia” su apoyo inicial a Gran Scala

 Fuente: El Periódico de Aragón (14/12/2007)

Preguntados por el proyecto de Gran Scala, los dirigentes sindicales y el presidente de la patronal coincidieron en señalar la “oportunidad” que supone para Aragón esta iniciativa privada.
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, expresaron hoy su apoyo inicial al proyecto del complejo de ocio y juego Gran Scala.

Lóriz, Buey y Morte visitaron hoy, junto con el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, las instalaciones que tiene en el polígono de Malpica (Zaragoza) la empresa Dana Automoción para conocer sus programas de conciliación de la vida laboral y personal y de igualdad entre hombres y mujeres.

Preguntados por el proyecto de Gran Scala, promovido por un consorcio internacional para la construcción de un macrocomplejo de ocio y juego en la comarca de Los Monegros, los dirigentes sindicales y el presidente de la patronal coincidieron en señalar la “oportunidad” que supone para Aragón esta iniciativa privada.

Lóriz reconoció que el proyecto “sería de una magnificencia impresionante para la región”, tanto desde el punto de vista económico como de empleo, aunque subrayo que su organización sindical realizará un “seguimiento” de su desarrollo.

Además, señaló que Gran Scala no debe hacer olvidar “otros proyectos que son bonitos de desarrollar y es necesario potenciar”, como la Expo, y otros de menor tamaño en el ámbito rural.

Por su parte, Buey afirmó que CCOO “bien poco tiene que oponer” si este proyecto es sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Buey, quien opinó que Gran Scala “sería una buena oportunidad para la Comunidad”, dijo que “hay que ser prudentes y ver cómo se va a desarrollar”, pero “sin ningún tipo de prejuicios”.

Mientras que el presidente de la patronal afirmó que “lo mejor que le puede pasar a este proyecto es que salga y que salga bien”, Morte se mostró “convencido” de que Gran Scala saldrá adelante “en provecho de Aragón y sus ciudadanos”.

Gran Scala integrará 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, unos 500 comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos, en una superficie superior a las 2.000 hectáreas, de acuerdo al proyecto impulsado por el consorcio inversor International Leisure Development (ILD).

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: