La DGA pondrá las carreteras y servicios públicos

 Fuente: El Periódico de Aragón

El Gobierno de Aragón se ha comprometido con International Leisure Development (ILD), promotor de Gran Scala, a “impulsar la ejecución de las infraestructuras necesarias para el acceso al recinto, acordes con las dimensiones del mismo”, y a “facilitar la gestión de suministros energéticos, eléctricos, agua, gas, comunicaciones, etc”, según recoge el protocolo suscrito por ambos entes, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

El documento incluye algunos párrafos hasta ahora desconocidos por el público. El cuarto punto establece que “el Gobierno de Aragón e ILD se comprometen a firmar un convenio de colaboración para la definición y ulterior desarrollo de los compromisos comprendidos en el presente protocolo, base del proyecto Gran Scala”. El tercero, en el que la DGA asume el compromiso de proveer de servicios públicos al complejo y de “adecuar la normativa administrativa que sea de aplicación a los requerimientos específicos del proyecto”, compromete al Gobierno autonómico, “en el caso de participación pública”, a “efectuar los trámites que pudieran ser necesarios para dotar a la sociedad promotora de un terreno íntegro con las dimensiones necesarias”. En todo caso, el Pignatelli deberá “asistir” a ILD “en la definición y localización” de los suelos, aunque el protocolo no recoge las condiciones de las fincas –2.025 hectáreas junto a la AP-2 y el AVE y sin figuras de protección–.

Por su parte, ILD “se compromete a ubicar el complejo de ocio y diversión Gran Scala en Aragón”. La promotora deberá “proyectar, gestionar y construir de forma autónoma las diferentes áreas del proyecto”, “gestionar el funcionamiento integral del proyecto de forma eficiente y sostenible”, atar los “operadores de nivel internacional” para el complejo “sin descartar la entrada de operadores locales” y “asumir los costes derivados de las infraestructuras ubicadas en el interior del complejo y de las actividades contributivas relacionadas con los temas históricos (museos, planetario y arena histórica)”.

Por último, la DGA e ILD acuerdan crear, “para el desarrollo de este protocolo y del posterior convenio”, una comisión en la que “se tratarán los aspectos legislativos, técnicos, jurídicos, medioambientales y de infraestructuras precisos para llevar a buen término el proyecto”.

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, criticó el documento, que, en su opinión, “confirma que ahí solo hay un grupo de promotores y el Gobierno de Aragón se compromete a poner todos los servicios e infraestructuras”. “ILD solo se compromete a buscar inversores”, dijo. “A la gente le han vendido una moto y la gasolina la paga la DGA”, añadió.

En el protocolo, la DGA destaca “los extraordinarios beneficios” de “la decisión de ILD de ubicarse en Aragón” y su finalidad de “apoyar la instalación”, “una vez analizados los requerimientos técnicos y políticos para su puesta en marcha”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: