Monegros apuesta

Por Joaquín Berdún

Monegros ya apuesta y enloquece con el proyecto de Las Vegas II. Conocí el Las Vegas real, el esquizofrénico, hace unos cuantos años. La ciudad te recibe con las terminales del aeropuerto abarrotadas de tragaperras. Junto a Las Vegas hay un enorme pantano que le abastece. La industria de falsos sueños derrocha agua y energía.

No sólo en los montajes lumínicos y de fuentes gigantes para solaz de turistas y jugadores incautos.

En Las Vegas, como en Monegros, hace mucho calor en verano y frío en invierno, así que se necesitan ingentes cantidades de aire acondicionado y de calefacción para despelotarse en toda época (¿cuántos pantanos y centrales necesitará Gran Scala?). Por la noche, Las Vegas abruma, es un monstruo de horterismo.

De día, aterra por su sordidez. Y siempre impresionan las legiones de rostros infelices o simplemente alienados que se deslizan por entre ruletas y alfombras chillonas.

Eso es lo que se ve. En el lado oculto: récords en consumo de energía por habitante y en delincuencia.

Aquí dicen que no habrá nada de eso porque se dulcificará todo con increíbles parques temáticos para que jueguen los niños mientras sus padres juegan al black-jack o se echan una canita al aire. ¿Vosotros lo veis? Yo, no. Será que tengo poca imaginación, poca ilusión, como dice Biel.

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: