Zaragoza rozará el millón en el 2015 por Gran Scala

 Fuente: El Periódico de Aragón  

El Gobierno de Aragón baraja unas previsiones por las que la ciudad de Zaragoza alcanzará el millón de habitantes mucho antes de lo previsto debido a la instalación en los Monegros de Gran Scala, el macroproyecto de juego y ocio. Los cálculos, todavía prematuros pero sobre los que ya se está trabajando, son que en el 2015 la capital aragonesa roce esa mágica cifra. El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, ha sostenido públicamente en más de una ocasión que se llegaría al millón en torno al 2025. Los acontecimientos han precipitado el diagnóstico.

Debido a ese espectacular aumento de la población (se cree que en un plazo de ocho años puede aumentar entre los 150.000 y los 200.000 habitantes), tanto Presidencia del Gobierno como los distintos comités que se han puesto en marcha para analizar la evolución de Gran Scala tiene previsto involucrar al Ayuntamiento de Zaragoza y planificar las necesidades de la ciudad. Según varias fuentes, entre estas necesidades destacarían principalmente las infraestructuras (sobre todo las conexiones ferroviarias y aéreas), la movilidad urbana y la seguridad ciudadana.

El propio presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, se refirió indirectamente ayer en el Pleno de las Cortes a esta cuestión. En una respuesta al portavoz de IU, Adolfo Barrena, relativa a los compromisos económicos de la DGA respecto a Gran Scala, el presidente comentó que se tiene que ver “cómo se involucra” al Ayuntamiento de Zaragoza, que está “indirectamente muy relacionado con el proyecto”. Desde el Gobierno se emite un mensaje de optimismo sobre los beneficios que aportará a la ciudad el plan de Gran Scala. Pero por otra parte hay cautela porque también llegarán los inconvenientes de una gran ciudad. Será probablemente Belloch con Biel quienes planifiquen una agenda al respecto. Por otro lado, Iglesias dijo ayer en el Pleno que no habrá compromisos económicos hasta que no se conozca la ubicación exacta del complejo.

Anuncios

2 Responses to “Zaragoza rozará el millón en el 2015 por Gran Scala”


  1. 1 Everup diciembre 28, 2007 en 12:55 am

    Lo que no han tenido en cuenta es que a más de uno ya no se nos verá el pelo por estas tierras cuando esto funcione (espero haber conseguido huir al campo).

  2. 2 q marzo 29, 2008 en 1:00 pm

    En teruel hay mucho sitio y muy poca gente, te puedes ir alli. Es una sugerencia.
    O al pirineo oscense que hay zonas donde no hay ni electricidad, eso si que es campo y contacto directo con la naturaleza. Eso si el coche y las estufas(y el ordenador) las dejas en zaragoza que contaminan mucho.
    Si no te gusta esto que te he propuesto te puedes ir a cataluña que tiene centrales nucleares/petroquimicas o trasvases del ebro al segre. Tambien tiene una gran especulacion con la costa, pero ese aspecto lo tiene en comun muchos mas sitios, desde gerona hasta huelva tienes un gran cacho. En estos sitios tambien tienes cabida.
    Te puedes ir tambien a terra mitica/portaventura.
    Te puedes ir a madrid o barcelona que tienen los indices de polucion mas altos de europa.
    Nosotros seguiremos construyendo Aragon.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: