Nota de prensa de CHA

El Presidente nacional de CHA, Bizén Fuster, el Secretario General de CHA, José Antonio Acero, y el Diputado en las Cortes, Chesús Yuste,han presentado los acuerdos de la ejecutiva de Chunta Aragonesista con respecto al proyecto ‘Gran Scala’.

Fundamentalmente el acuerdo del Consello Nazional reafirma lo que hemos venido manteniendo hasta el momento: CHA no va a dar ningún “cheque en blanco” a este proyecto.

Es más, creemos que el apoyo de la sociedad aragonesa y de las instituciones aragonesas nunca debe ser incondicional. Así lo hemos expresado tanto en las Cortes de Aragón como en el Consejo Comarcal de los Monegros, donde se ha debatido acerca de ‘Gran Scala’.
La novedad es que hemos decidido constituir, dentro de CHA, una Comisión Intersectorial e Interterritorial de estudio y seguimiento del proyecto ‘Gran Scala’. No se trata sólo de que pueda elaborar un documento en el corto plazo, sino de que continúe trabajando en los próximos tiempos analizando las decisiones que vayan tomando los promotores o el Gobierno de Aragón para verificar si el proyecto traspasa o no las ‘líneas rojas’ sobre cuestiones básicas: ubicación, equilibrio territorial, respeto medioambiental, gestión del agua, modelo de desarrollo económico, consecuencias sociales…
La Comisión, que será coordinada por el máximo responsable de la Secretaría de Política Sectorial del partido y, en lo tocante a lo territorial, por un representante de la Secretaría de Organización, estará formada por: a) por un lado, representantes de los Ligallos de Redolada (agrupaciones comarcales de CHA) de las comarcas afectadas por el proyecto: los Monegros y las limítrofes o adyacentes de Plana de Uesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, la Litera, Bajo Cinca/Baix Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Ribera Baja del Ebro, Zaragoza, Bajo Martín y Bajo Aragón; y b) por otro lado, representantes de los Roldes de política sectorial de CHA implicados: Turismo, Laboral, Empleo, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Política Hidrológica, Ordenación Territorial, Sanidad y Política Social.
Del blog de Chesús Yuste,http://chesusyuste.wordpress.com/
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: