David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes ha visitado hoy Los Monegros y valora muy negativamente el proyecto Gran Scala

Miembros de la plataforma ciudadana que se está constituyendo contra el proyecto Gran Scala han recorrido esta mañana Los Monegros acompañando al eurodiputado David Hammerstein, del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, y a su asesora en Bruselas.  Han visitado diversas zonas al sur de la Sierra de Alcubierre y le han expuesto el grave impacto medioambiental y social que el proyecto tendría sobre el territorio. Hammerstein se ha hecho eco de las inquietudes de la plataforma y ha mostrado su total disponibilidad para apoyar las quejas y reivindicaciones que se hagan desde Aragón contra Gran Scala.

El europdiputado ha calificado el proyecto de irracional e inmoral por el tipo de actividad que promoverá. Desde el punto de vista ambiental ha afirmado que el impacto de Gran Scala se extendería incluso al Pirineo, donde los valles se verían afectados por embalses para abastecer de agua al complejo de ocio y juego.

Ha recordado que el proyecto Gran Scala sería de dudosa legalidad ante la normativa europea y entra en contradicción con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón con la Comisión Europea sobre las medidas compensatorias a adoptar frente al proyecto de regadíos de Monegros II.

Ha recordado que todavía falta de aprobar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona y de poner en marcha los planes de conservación de especies en peligro. Y que los nuevos datos científicos indican que los espacios LIC y ZEPA de la red Natura 2000 deberían ampliarse.

Ha comparado a Gran Scala como lo peor del salvaje oeste americano.

Anuncios

1 Response to “David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes ha visitado hoy Los Monegros y valora muy negativamente el proyecto Gran Scala”


  1. 1 dani enero 17, 2008 en 11:58 am

    Espero que desde Europa haya la suficiente cordura para impedir el proyecto.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: