Un eurodiputado de Los Verdes critica Gran Scala

Fuente: fotoo11.jpg El Periódico de Aragón

Tras una visita a los Monegros, advierte de su grave impacto ambiental.

Miembros de la plataforma ciudadana que se está constituyendo contra el proyecto Gran Scala recorrieron ayer por la mañana Los Monegros acompañando al eurodiputado David Hammerstein, del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, y a su asesora en Bruselas.

El grupo visitó diversas zonas al sur de la Sierra de Alcubierre y expuso el grave impacto medioambiental y social que tendría sobre el territorio la construcción de un macrocomplejo de ocio que prevé albergar 32 casinos, más de 200 restaurantes, 70 hoteles y cinco parques temáticos. Hammerstein se hizo eco de las inquietudes de la plataforma y mostró su total disponibilidad a apoyar las quejas y reivindicaciones que se hagan desde Aragón.

El eurodiputado calificó el proyecto de “irracional e inmoral” por el tipo de actividad que promoverá. Asimismo, desde el punto de vista ambiental, afirmó que el impacto de Gran Scala se extendería incluso al Pirineo, donde los valles se verían afectados por embalses para abastecer de agua al complejo de ocio y juego.

Del mismo modo, recordó que el proyecto sería de “dudosa legalidad ante la normativa europea” y entraría en contradicción con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón con la Comisión Europea sobre las medidas compensatorias a adoptar frente al proyecto de regadíos de Monegros II.

Asimismo, el eurodiputado incidió en que todavía faltan por aprobar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona y también es necesario poner en marcha los planes de conservación de especies en peligro.

En esta línea, otro de los puntos que subrayó Hammerstein es que los nuevos datos científicos indican que los espacios LIC y ZEPA de la red Natura 2000 deberían ampliarse.

En resumen, el representante de Los Verdes del Parlamento Europeo, comparó el complejo de Gran Scala con “lo peor del salvaje oeste americano”.

Anuncios

1 Response to “Un eurodiputado de Los Verdes critica Gran Scala”


  1. 1 Mario Pérez enero 4, 2008 en 9:59 am

    Espero que por esta vía se pueda controlar que el proyecto GS, en caso de que fuera adelante, se acometiera con todo el rigor que exige la legislación y normativa europeas. Aún así, sería un fracaso del sentido común, que le vamos a hacer. Es que leo los foros sobre este tema en otros medios y hay mucha gente que está encantada y parece que tanto a IU como a Los Verdes, le tienen mucha manía. Debe ser que queda mucho “carca” por civilizar. No hay que desanimarse, “en perores garitas hemos hecho guardia”.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: