Escala irreal (I)

Por JOSÉ LUIS Trasobares

Parece que ya no tiene sentido discutir sobre la verosimilitud de Gran Scala. Es perder el tiempo y, además, el proyecto podrá ser todo lo flipante y desorbitado que se quiera, pero ha cobrado una virtualidad indiscutible. Algunos ya aseguran haber visto la nueva ciudad del ocio y el placer entre las brumas y las rosadas de los amaneceres monegrinos. No es raro que en la mismísima TVE, en una reciente entrevista a Belloch, se les colasen recreaciones informáticas de la mentada Gran Scala cuando se estaba hablando de la Expo.

Hay lo que hay. No queda otro remedio que hablar de la nueva versión de Las Vegas como algo real (o casi). ¿Y por qué? Simple: porque siguen sin aparecer datos ciertos que acrediten el plan, sus plazos y la forma de financiar la bestial inversión anunciada, pero el aval del Gobierno de Aragón es tan definitivo y tangible que alcanza a convertir en posible lo imposible. Es más, ese pool empresarial denominado ILD no posee a fecha de hoy el más mínimo activo evidente (porque los inversores han de ser otros y los pseudoproyectos tipo Spyland son bastante cutrecillos)… salvo por el hecho de que la mismísima DGA está dispuesta a buscar suelos para instalar Nuevolasvegas, a construir inmensas infraestructuras (acceso, energía, etcétera) y a reconvertir a la medida la legislación referida no sólo al juego sino también a otras normativas esenciales. Ahí está el meollo del negocio (si lo hubiera). Y esto es, sin duda alguna, lo más inquietante.

ILD busca operadores e inversores que den contenido a Gran Scala. Lo que ofrece es suelo barato, accesibilidad, energía, agua… y lo más importante: complicidad institucional. Esa sinergia política (por llamarla de alguna forma) se puso de manifiesto hace un mes, cuando el Gobierno de Aragón organizó (y la pagó y le dio credibilidad) aquella vagorosa presentación del megaproyecto. Ahí es nada. Observen ustedes –dicen los enterados– que en este tema no sólo están los audaces Mur y Biel, sino el prudentísimo Iglesias. Y si Iglesias se ha tirado a la piscina…

(Continuará)

Fuente: El Periódico de Aragón


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: