Los promotores insisten en que Gran Scala esté al lado de la autopista y la línea del AVE

Fuente: Heraldo de Aragón 

Los promotores del complejo de ocio y juego Gran Scala, proyectado en Los Monegros, no tienen conocimiento oficial todavía de las cinco o seis ubicaciones que parece haber seleccionado ya el Ejecutivo autonómico y que tiene intención de presentar en su grupo de trabajo interno la próxima semana. No obstante, fuentes de International Leisure Development (ILD) tienen clara sus preferencias e insisten en que los terrenos elegidos “tienen que estar lo más cerca posible de la autopista hacia Barcelona y de la línea del tren de Alta Velocidad”. “Un kilómetro ya es mucho”, expresaron.

Las mismas fuentes confirmaron que están a la espera de que los miembros del Gobierno mantengan una reunión técnica con arquitectos e ingenieros, que habrán de elaborar un informe final sobre los posibles emplazamientos para el consorcio promotor. “En cuanto dispongamos de esa documentación, la decisión se adoptará con rapidez”, afirmaron.

Reconocieron que todavía no hay fecha para el encuentro a más nivel entre la DGA y los responsables de ILD, pero aseguraron que se producirá a finales de este mes. Y eso que la próxima semana, del martes al jueves, tiene lugar en Londres la feria de juegos de azar y casinos, donde las sociedades especializadas en el sector del juego e integradas en el consorcio promotor intentarán seguir atrayendo nuevos operadores al complejo.

Sobre las expectativas de precio que ha generado el complejo en los suelos que más suenan para acoger la ciudad del ocio (como desveló este periódico se está pidiendo hasta veinte veces el valor real de los suelos), los responsables de ILD advirtieron de que “sin proyecto, no habrá subida de precios”. “Se están arriesgando a quedarse sin nada”, avisaron aludiendo a los propietarios que reclaman precios, en su opinión, desorbitados para el proyecto.

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, ya hizo un aviso para navegantes la semana pasada cuando anunció que el proyecto podría declararse de interés general (lo que permitiría acelerar unas hipotéticas expropiaciones) si “algunos se pasaban de revoluciones” con los precios.
“Es lógico que todo el mundo quiera ganar algo -dijeron otras fuentes autorizadas del consorcio- pero en otros lugares se plantearían hasta regalarnos el terreno”. También negaron que nadie de ILD haya establecido negociaciones directas con propietarios y haya intentado comprar terrenos.

En su opinión, debe tratarse de “intermediarios” que quieren hacer negocio por su cuenta. A ellos también quisieron lanzar un mensaje. Según dijeron, todo proyecto necesita de una “zona de seguridad”. “Si quieren comprar ahí, no van a poder plantar ni patatas”, concluyeron.

Coincidiendo con la decisión de los terrenos, los promotores quieren abrir su oficina en Zaragoza. De hecho, estarían ya buscando locales. Cuando se haga pública la solución al emplazamiento del complejo, la intención es mantener reuniones semanales con los responsables del Ejecutivo.

Y mientras no se resuelve la incógnita, en Los Monegros siguen las especulaciones sobre las parcelas elegidas. Al parecer, habría dos que destacarían entre las cinco o seis seleccionadas. Según diversas fuentes, el círculo se va cerrando a unos diez kilómetros de Bujaraloz.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: