El Grupo de Alianza Libre Europea pregunta a la Comisión su opinión sobre Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón   (EUROPA PRESS)

El eurodiputado David Hammerstein, del grupo Los Verdes-Alianza Libre Europea (ALE), ha preguntado a la Comisión Europea su opinión sobre el macroproyecto de juegos de azar y ocio Gran Scala.

En una nota, Hammerstein recuerda que el proyecto se encuentra en una zona de gran valor ambiental protegido por la Red Natura 2000 y “que pone en peligro incluso el Pirineo por la afección que podría conllevar la construcción de embalses para el suministro de agua al proyecto”.

Además, “debido a la falta de recursos hídricos de la zona, este proyecto podría vulnerar los objetivos de la Directiva Marco de Agua que vela por la conservación de recursos hídricos a medio y largo plazo”.

El eurodiputado valenciano añade que a pesar de que el proyecto se encuentra en una fase inicial, “es de dominio público que el Gobierno de Aragón ha apostado por él como proyecto de futuro, y que está decidido a ejecutarlo. Sólo en la comunicación constante desde los inicios del proyecto puede la Comisión Europea controlar un proyecto de esta envergadura que afecta a diversas legislaciones europeas”.

Igualmente, Alianza Libre Europea pregunta a la Comisión sobre los planes de conservación de especies en peligro de la zona, así como el cumplimiento de las medidas compensatorias a las que se comprometió el Gobierno aragonés en la obra de regadíos de Monegros.
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: