La plataforma aragonesa ‘Stop Gran Scala’ prepara una campaña de recogida de firmas

Fuente: El Periódico de Aragón   (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida, Los Verdes, organizaciones ecologistas, asociaciones de vecinos como las de los barrios zaragozanos de Torrero y La Magdalena y otros colectivos constituyeron esta tarde en Zaragoza la plataforma autonómica ‘Stop Gran Scala’ que pretende crear una red estable de apoyos en todo Aragón contra el macroproyecto de juego y ocio que podría instalarse en Monegros. En breve iniciarán una recogida de firmas.

Fuentes de la plataforma indicaron que comenzarán sus actividades públicas el próximo 6 de febrero con un mítin en el Centro Pignatelli de Aragón, donde varios ponentes expondrán al público los objetivos y planteamientos del colectivo. Además, el próximo sábado, 19 de enero, diversos colectivos constituirán en la localidad altoaragonesa de Fraga la plataforma de Monegros contra Gran Scala.

Stop Gran Scala empezará en breve a recoger firmas en toda la Comunidad Autónoma contra el proyecto. Los documentos de recogida de firmas vienen acompañados de un breve texto en el que la plataforma explicita su rechazo al macroproyecto.

Así, los opositores a Gran Scala consideran que “el modelo Las Vegas no es importable”, entre otros motivos porque está basado en un modelo laboral con salarios “ínfimos” para los trabajadores del complejo, que tampoco tendrán derechos laborales, según sus cálculos.

Asimismo, según Stop Gran Scala, este tipo de complejos de ocio y juegos de azar está vinculado al crímen organizado y, en cualquier caso, “promueve unos valores que no son los más adecuados para las futuras generaciones”. Otro argumento es que el apoyo económico comprometido por el Gobierno de Aragón para pagar las infraestructuras necesarias para poner en marcha el proyecto debe destinarse a “programas de auténtico desarrollo en Monegros”.

Además, critican que Gran Scala comporta “importantes afecciones” en la gestión hidráulica y aumentará el efecto invernadero, debido a la importante emisión de gases que prevén los opositores.

Aunque los promotores de Stop Gran Scala pretenden influir en las elecciones generales, el objetivo es crear una oposición estable a medio plazo, hasta lograr que se anule el proyecto. Se trata de “conseguir el posicionamiento de miles de ciudadanos dubitativos o posicionados claramente en contra”.

Anuncios

1 Response to “La plataforma aragonesa ‘Stop Gran Scala’ prepara una campaña de recogida de firmas”


  1. 1 juan antonio enero 31, 2008 en 5:34 pm

    Mi apoyo a Stop Gran Escala.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: