El CPN estudiará el impacto de Gran Scala antes de pronunciarse sobre el proyecto

Fuente: Diario del Alto Aragón  

El Consejo de Protección de la Naturaleza (CPN) en Aragón solicitará entrar en el Observatorio de la Sostenibilidad de Gran Scala para estudiar su impacto medioambiental y garantizar el cuidado de los espacios naturales de Los Monegros, lugar donde está previsto ubicar este gran complejo de ocio y juego.

Así lo dijo el presidente del CPN, Joaquín Guerrero, quién señaló que el Consejo no se pronunciará ni a favor ni en contra del macrocomplejo hasta que no se elabore un informe “definitivo y consistente” del proyecto.

Guerrero, que preside este órgano consultivo dedicado a la protección de la naturaleza y de sus recursos, adscrito al Departamento de Medio Ambiente, insistió en la “importancia” de recabar más información acerca de Gran Scala antes de hacer un juicio valorativo.

Para el presidente, la puesta en marcha de esta iniciativa en una zona esteparia como la de Los Monegros será una de las cuestiones más tratadas en el Consejo durante este año debido a la “complejidad” de sus circunstancias.

Por un lado reconoció que esta comarca necesita desarrollarse y crecer, pero, por otro, consideró que debe hacerse de una forma ordenada y con la garantía constante de la protección del medio ambiente.

Desde que se fundó el CPN en 1999, el Consejo se ha convertido en un órgano de primera consulta que emite informes, dictámenes y efectúa propuestas, por iniciativa propia o a requerimiento de las Cortes o del Gobierno de Aragón.

Para destacar la importancia que esta tomando esta organismo, Guerrero reveló que mientras el año 2000 se elaboraron alrededor de diez dictámenes el pasado año la cifra aumentó a más de cuarenta.

Entre sus cometidos, está la de supervisar los espacios protegidos aragoneses, evaluar los planes de ordenación del territorio o la de reformar la ley en los planes generales de urbanismo, ésta última, una nueva tarea que supone un “gran reto”, manifestó.

A pesar de que el CPN está compuesto por 27 personas de distinta índole social y cultural, Guerrero aseguró que el 90 por ciento de los acuerdos que toma el Consejo son aprobados por unanimidad.

EFE

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: