Nace la plataforma anti Gran Scala y prevé una larga batalla para evitarlo

Fuente: La Mañana 

Fraga vivió ayer el nacimiento oficial de la primera plataforma contra el proyecto Gran Scala que pretende construir en los Monegros aragoneses un gran centro de juego similar a los que dan vida a la ciudad norteamericana de Las Vegas. Bajo el nombre de Stop Gran Scala y con el lema Los Monegros is not las Vegas, la nueva plataforma anunció una larga batalla para impedir la construcción de esta macro complejo en tierras aragonesas.

  
Uniendo a alrededor de una quincena de asociaciones de Zaragoza y Huesca, la plataforma nace con la intención de abrir un debate en el que se puedan dar a conocer los perjuicios que llevaría a los Monegros en particular y a Aragón en general la construcción de una gran centro de ocio como Gran Scala. Además de iniciar una recogida de firmas para la paralización de un proyecto que ha recibido la bendición de un Gobierno de Aragón “servil y sonrojante”, la plataforma anuncia constantes movilizaciones hasta conseguir que se desestime el mismo.
Uno de los portavoces de la plataforma y miembro de Ecologistas en Acción, José Luis Martínez, tras señalar como principal culpable de la situación a la Dirección General de Aragón (DGA), explicó que Stop Gran Scala llevará su propuesta hasta el Parlamento Europeo de Bruselas, ya que “utilizaremos los contactos que tenemos con el lobby medioambiental de la Unión, un grupo que está formado por miembros de todos los partidos políticos con representación en Bélgica”.
Una acción, recordó el portavoz de la plataforma, que ya “utilizamos para luchar contra el trasvase del Ebro y que finalmente ayudó a que fuera paralizado y el Gobierno español no pudiera llevarlo a cabo”. Sobre el trasvase, Martínez lamentó que Aragón esté perdiendo toda la credibilidad que consiguió oponiéndose al mismo.
La plataforma justifica su oposición a Gran Scala por motivos económicos, medioambientales y sociales. Stop Gran Scala considera “virtual” este proyecto y no tiene claro la viabilidad económico del mismo, y el por qué del apoyo “ciego” del Gobierno aragonés.
También creen que provocará un despilfarro de agua que el país no se puede permitir, y recordaron que en Las Vegas, la ciudad modelo del promotor de Gran Scala, ya se “ha acabado con el río Colorado y están muy cerca de hacer lo mismo con el Virgin”. Igualmente, explicaron que la aprobación un proyecto como éste puede llevar a que se realicen otros de consecuencias pésimas para el medio. Así, recordaron que Verdún ha desenterrado un proyecto, antes desestimado, para construir 1.350 viviendas y un campo de golf.
 

Anuncios

6 Responses to “Nace la plataforma anti Gran Scala y prevé una larga batalla para evitarlo”


  1. 1 Robin Jode enero 21, 2008 en 2:11 pm

    Animo y enhorabuena.

    La causa lo merece, mucha gente de dentro y de fuera de Aragón respalda la iniciativa.

  2. 2 Albertico enero 23, 2008 en 10:22 am

    Desde inzivilizado quiero mostrar mi apoyo y adhesión a la Plataforma en contra de Gran Scala.

    Monegros is not Las Vegas!

  3. 3 Roberto marzo 24, 2008 en 11:28 am

    Me parece absurdo crear una asociación en contra de algo que todavía no se sabe ni tan siquiera dónde va a estar ubicado.
    Primero hay que esperar a que se indique cómo y dónde se va a construir, no cualquier que proyecto que se desarrolle tiene que se perjudicial para la zona, sino todo lo contrario.
    Parece que se estuviera hablando de construir una central nuclear.

    Según vaya avanzado el proyecto habrá que ir viéndolo en detalle e intentar que sea lo mejor para todos los aragoneses.

    salu2

  4. 4 Miguel abril 7, 2008 en 9:56 am

    Lo peor de nuestro caracter aragonés : el ser mal pensados y pensar que todo el que viene por aquí será para “jodernos”, ¿que quereis?…en monegros sino se monta algo como gran scala no habrá nunca nada, ni allí ni en todo Aragón, es una oportunidad única…eso sí se puede montar un observatorio de lagartijas en monegrillo…vendran unos 100 turistas al año…iros a cascarla!!!!!

  5. 5 Carlos septiembre 25, 2008 en 8:46 pm

    Miguel, cuanta tajada vas a pillar cuando lo hagan!!!.
    Acuerdate Aragón, Miguel Servet, Goya, Ramon y Cajal, porque no hacer algo cultural en Monegros(Productora de cine, musica y teatro), mejor que casinos para que se forren cuatro listos.
    Miguel, buenas noches!!!


  1. 1 Stop Gran Scala « INZIVILIZADO Trackback en enero 23, 2008 en 11:08 am
Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: