Más de veinte empresas sondean a Castejón para instalar sus naves

Fuente: El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Castejón de Monegros ha recibido un aluvión de consultas de empresas interesadas en instalarse en su término municipal. “La demanda de suelo industrial se animó después de conocerse la intención de los promotores de Gran Scala de situar el complejo en la zona”, explicó la alcaldesa, Pilar Serrate.

Un total de 18 empresas tienen ya avanzados los contactos para abrir sus naves en el polígono industrial de la localidad, situado junto al casco urbano. La mayoría de los contactos con ellas se produjeron antes de conocerse el proyecto de International Leisure Development (ILD), el grupo promotor del complejo de casinos y parques temáticos.

Posteriormente, desde finales del mes de noviembre, alrededor de una veintena más de firmas han contactado con el ayuntamiento para sondear las posibilidades de instalarse, explicó la alcaldesa. “Tenemos suficientes ofertas para vender todo el suelo del polígono industrial”, señaló Serrate, quien añadió que, no obstante, el municipio dispone de terreno suficiente para acoger a más empresas. Según indicó, las hay de diferentes sectores. Algunas son de servicios y otras gestionan talleres, entre otros ramos.

La alcaldesa confirmó que también se ha animado la venta de casas, aunque este fenómeno no está directamente relacionado con el proyecto de Gran Scala. “Se vendían ya antes del anuncio y ahora se sigue haciendo”, dijo, aunque en la mayoría de los casos se trata de vecinos del pueblo y la comarca o de personas con raíces en la zona.
CUESTIÓN DE REQUISITOS Castejón de Monegros es uno de los cuatro municipios con más números para acoger el recinto de Gran Scala en su término. En él se encuentra el espacio que cumple el mayor número de requisitos que marca ILD. Se trata del paraje de La Sarda –compartido con Sena–, que a la cercanía del AVE y la autopista –están a menos de diez kilómetros– y a la disponibilidad de agua –lo atraviesa el Canal de Monegros y tiene a cinco kilómetros el río Alcanadre– suma la proximidad de las torres de la línea de alta tensión Aragón Cazaril y el hecho de que desde ella se divisa, en días despejados, el Pirineo.

El único punto de desventaja de esta vaguada radica en que la propiedad es privada, ya que la DGA se inclina por una zona de terrenos de propiedad municipal. No obstante, la aplicación de la figura de la supramunicipalidad al proyecto resolvería este punto.

Otros dos municipios tienen posibilidades de acoger el recinto: Valfarta y La Almolda, ambos más cercanos al AVE y la AP-2. En este último hay una zona en proceso de concentración parcelaria.

Por otro lado, los promotores del complejo han mantenido contactos con la empresa estadounidense Universal, que estaría interesada en gestionar uno de los parques temáticos del recinto, y con los responsables de Legoland, un recinto instalado en Dinamarca que combina como ejes los juegos de piezas encajables y la reproducción de monumentos históricos.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: