IU solicita a Bruselas que se pronuncie sobre el proyecto Gran Scala

Fuente: Diario del Alto Aragón 

Izquierda Unida ha solicitado a la Comisión Europea (CE) a través de varias preguntas formuladas por el eurodiputado Willy Meyer, que se pronuncie sobre las modificaciones legislativas, el coste medioambiental y la adecuación a las directivas europeas del proyecto Gran Scala.

El protocolo firmado entre esta empresa y el Gobierno de Aragón recoge la intención “de adecuar la normativa administrativa” a los “requerimientos específicos” del proyecto, y “efectuar los trámites necesarios para dotar a la sociedad promotora de un terreno íntegro con las dimensiones necesarias”, denuncia IU en un comunicado de prensa.

En este sentido, el eurodiputado de IU Willy Meyer ha solicitado en varias preguntas presentadas a la CE que se pronuncie sobre estas futuras modificaciones legislativas, cuyo objetivo es “servir exclusivamente a los intereses privados”.

La formación política exige saber si la Comisión conoce el proyecto Gran Scala y, en caso contrario, si puede pedir a las autoridades españolas la información oportuna al respecto.

También requiere a este organismo europeo que se pronuncie sobre “los costes medioambientales, sociales y el nefasto modelo económico y cultural que este tipo de macrocomplejos de ocio implican”.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Por otro lado, Izquierda Unidad pide a la CE que compruebe si este complejo contraviene la legislación comunitarias en materia de desarrollo sostenible, así como si piensa garantizar la aplicación de la Directiva relativa a la evaluación medioambiental de las repercusiones de proyectos, la de acceso a la información medioambiental, y la de conservación de aves silvestres, así como la Directiva marco del agua.

En esta misma línea, el diputado de IU, Adolfo Barrena, ha presentado a las Cortes de Aragón una proposición no de Ley que, además de rechazar este proyecto de ocio, insta al Gobierno de Aragón a orientar sus esfuerzos en la implantación de actividades productivas basadas en componentes tecnológicos e industriales.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: