Chobenalla dice que Gran Scala “es el suicidio de Aragón como pueblo”

Fuente: Diario del Alto Aragón 

Chobenalla Aragonesista dice que Gran Scala responde al “modelo colonial e insostenible que padece Aragón”. La identidad, génesis y objetivos del mismo “vienen a mostrar justo lo contrario de los idearios políticos de la organización juvenil de CHA”, indican en una nota, en la que afirman que “es una nueva muestra de aberración capitalista, una tomadura de pelo gigantesca. Gran Scala es el suicidio de Aragón como pueblo”.

Chobenalla asume dentro de sus principios políticos el objetivo de “respetar escrupulosamente el medio ambiente y nuestros ecosistemas, denunciando, y en la medida de lo posible obstaculizando, el desarrollismo agresor y nocivo contra el medio natural”. Gran Scala presenta cifras “increíbles, de chiste: 32 casinos, 70 hoteles, 5 parques temáticos, 25 millones de visitas al año, 17.000 millones de euros como inversión”, critican.

Chobenalla defiende un modelo socialista comprometido medioambientalmente. “El mundo está en sus límites biofísicos. La economía de mercado, el capitalismo consumista y el crecimiento desarrollista están agotando los recursos naturales del planeta tierra. Gran Scala es un ejemplo más. La hipocresía y la ambigüedad están marcando las agendas y acciones políticas de la mayoría de los gobiernos”, afirman.

Para “engañar a la gente” con Gran Scala, venden como modelo de desarrollo sostenible la ciudad de Las Vegas, “que representa el paradigma de todo lo contrario: consumismo, desvertebración social, urbanismo especulativo. Las Vegas representa el lado oscuro de la economía norteamericana, negociaron con las autoridades del Estado de Nevada y obtuvieron leyes laxas, agua y energía baratas, bajos impuestos para el juego y permisividad a todo tipo de negocios colaterales, como la prostitución o el tráfico de drogas”, aseguran.

Por otro lado, Chobenalla apoya solidariamente las acciones y plataformas que ya se están empezando a construir alrededor de la oposición frontal a Gran Scala. A esto añaden que “no podemos entender la postura autista de la dirección de CHA respecto a un tema tan crucial para el futuro inmediato del país. La abstención no vale”.

D.A.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: