Disminuye el entusiasmo por Gran Scala

Por Enrique Tordesillas

Una de las supuestas virtudes de Gran Scala se ha evaporado de repente, ya no servirá, al menos a corto plazo, para evitar el paro producido por el final de la Expo. Según el vicepresidente José Ángel Biel, en el mejor de los casos, las obras empezarán en 2009 (no sabemos si en enero o en diciembre) y una parte del proyecto estará en marcha al final de la legislatura. Esta previsión es más realista, entre otras cosas porque todavía no está garantizada, que se sepa, la inversión necesaria para empezar la construcción de la nueva ciudad del juego.

Pero el Gobierno solo muestra sensatez en cuanto a los plazos, sigue insistiendo en que no se puede oponer a un proyecto que hasta ahora no ha costado un euro y creará tantos puestos de trabajo. El Gobierno (no puritano) que tenemos no solo considera razonable subordinar todo a la creación de empleo, incluso cuando prácticamente no hay paro en nuestra Comunidad, también es poco creíble. No es cierto lo que dice Biel, la presentación pública de Gran Scala la pagó el Gobierno, pero lo más grave es que no se conoce ningún estudio económico que valore el coste de la construcción y mantenimiento de las infraestructuras y servicios necesarios, incluidos el incremento de la policía y de las prestaciones sociales por el aumento de la delincuencia, drogadicción y ludopatía.

El Gobierno tampoco ha dado ninguna muestra de ser sensible a la demanda de debate que se le ha reclamado desde distintos sectores, y sigue con su política de secretismo. Aun así, poco a poco, la opinión de la sociedad aragonesa se va equilibrando. Cada día hay más colectivos y personas que muestran su rechazo o preocupación por las repercusiones que Gran Scala puede tener en nuestra comunidad. Las presiones y la estrategia de desinformación no van a frenar el debate social, tenemos derecho a informarnos y a opinar en libertad, y este derecho es casi una obligación cuando se trata de asuntos que pueden hipotecar nuestro futuro.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

2 Responses to “Disminuye el entusiasmo por Gran Scala”


  1. 1 rafael febrero 1, 2008 en 2:57 pm

    El proyecto Gran Scala en los monegros,bien planteado y controlado puede y debe ser un motor economico para Aragon y el resto de España, por la cantidad de visitantes que araera a nuestro pais cada año; entiendo que es un proyecto que tiene que ser controlado,no solo por el gobierno de Aragon sino por el gobierno de España ‘por lo que en ello ba en juego, cierto que hay muchos probemas ha resolver,como puede ser el aumento en el consumo del agua,la delicuencia,el transporte etc, pero ninguno de estos problemas tiene que la suficiente fuerza por si solos o en su conjunto, para oponerse al proyecto autentico motor de riqueza, muy al contrario todos estos problemas tienen que tender a aunar fuerzas para conseguir un proyecto biable y respetuoso con el medio ambiente,pues esto yan solo es cuestion economica,la tecnologia ya existe tan solo se trata de aplicarla, y de evitar que la especulacion urbanistica haga de las suyas como es normal en nuestro pais.
    Por lo tanto creo que la oposicion politica no debe de oponerse al proyecto, pero si controlarlo en todas sus fases.

  2. 2 manolo febrero 4, 2008 en 11:57 am

    Estoy en total oposición como Monegrino a Gran Scala,ya que se esta empezando a ver que no hay tanta liquidez de las empresas como nos queria hacer ver el Gobierno de Aragon,mas bien son vendedores de crece Pelo.Tambien remarcar que en los Monegros no hay paro y que la gente vive muy bien……..por lo que no se a que viene la creación de`puestos de trabajo y riqueza,cuando intentas buscar gente para trabajar y no quiere nadie…..dia que pasa dia que habra mas oposicion.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: