ILD mantiene la inauguración de la primera fase de Gran Scala para 2010 ó 2011

 Fuente: Diario del Alto Aragón

La fecha de inauguración prevista desde un inicio para la primera fase del proyecto de ocio Gran Scala sigue inamovible. Para International Leisure Development (ILD), el anuncio del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, sobre un posible retraso en el inicio de las obras del complejo de ocio, cultura y juego hasta principios del año 2009 “no es un problema”.

Esta misma fuente ha manifestado que “ILD ha tenido en cuenta, en todos sus cálculos, este tipo de situaciones y que no existe ninguna cláusula de cancelación incluida en los contratos entre ILD y los operadores” sobre un posible retraso en la fecha de inauguración, ya que no existe tal “fecha tope”.

Tal como se tenía previsto, la inauguración de la primera fase sigue planificada entre los años 2010 y 2011. ILD interpreta las manifestaciones de Biel como “una declaración subrayando que en caso de haber razones técnicas y de estudios, no es un problema para el Gobierno un retraso de tres meses”.

EMPLAZAMIENTO

En cuanto a su situación concreta, en la reciente Feria del Juego que tuvo lugar en Londres, el pasado mes de enero, el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comunicó a responsables de ILD las cinco posibles ubicaciones para el recinto, que habían sido preseleccionadas por una comisión interdepartamental de la DGA.

En este sentido, fuentes de ILD han matizado que “ILD comunicará inmediatamente la localización elegida para Gran Scala una vez que la decisión haya sido tomada de forma definitiva junto al Gobierno de Aragón”. Los inversores tienen previsto crear en Los Monegros oscenses un macro complejo de ocio, cultura y juego en el que una vez finalizada la totalidad del proyecto estará constituido por 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, unos 500 comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos, en una superficie superior a las 2.000 hectáreas. La previsión es que alcance los 25 millones de visitantes.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: