Stop Gran Scala da el pistoletazo de salida a su campaña en contra del centro de juego de Los Monegros

Los participantes en la mesa redonda en contra de Gran Scala
Fuente: Aragón Digital 

El centro Pignatelli de la capital aragonesa ha acogido el pistoletazo de salida de la campaña de la Plataforma Stop Gran Scala en todo Aragón. Varios cientos de personas han asistido a una mesa redonda en la que se han presentado los argumentos de la plataforma, como el rechazo al modelo de sociedad que promueve Gran Scala. 

La Plataforma Stop Gran Scala ha celebrado este jueves una mesa redonda que ha servido como pistoletazo de salida a su campaña en todo Aragón en contra del macrocentro de ocio y juego de Los Monegros. Varios cientos de personas se han reunido en el centro Pignatelli de Zaragoza para mostrar su oposición al modelo de sociedad que promueve este proyecto.

Con este acto, la Plataforma Stop Gran Scala ha puesto en marcha su campaña en toda la Comunidad aragonesa después de varias asambleas celebradas en la Comarca de Los Monegros. El portavoz de esta corriente crítica, José Luis Martínez, ha detallado que los motivos que han llevado a crear la plataforma se pueden agrupar en tres grandes grupos, destacando en primer lugar que se trata de un proyecto del todo inviable. “Nosotros entendemos que es una temeridad por parte del Gobierno de Aragón comprometer ingentes cantidades de impuestos a una idea cogida por los pelos y pensamos que debe haber otro modelo de desarrollo para Monegros”, ha señalado.

Martínez también ha tenido duras palabras para el modelo proponen los responsables de Gran Scala similar al de Las Vegas y que ha rechazado rotundamente “por los evidentes elementos de riesgo social que comporta”.

La semana pasada se inició en Zaragoza una recogida de firmas en contra de Gran Scala, un movimiento ciudadano sobre el que José Luis Martínez ha recordado que no forma parte de la plataforma, pero con el que mantienen contactos debido a sus objetivos comunes. Según ha explicado, esta iniciativa ya ha recogido más de un centenar de firmas de ciudadanos anónimos y algunas personalidades relevantes de la vida social y política aragonesa.
 
 

Anuncios

1 Response to “Stop Gran Scala da el pistoletazo de salida a su campaña en contra del centro de juego de Los Monegros”


  1. 1 Mariano febrero 7, 2008 en 1:46 pm

    Impresionante la asistencia de publico al acto, como Monegrino llege al acto entrando por Santa Isabel; obras, trafico, me costo mucho aparcar y anduve por zaragoza un buen rato. ¡Cuanta contaminación por los coches! ¡Cuanto ruido! ¡Que dificil es andar por zgz! La verdad es que nada es perfecto, ni la vida en los pueblos ni en las ciudades, pero una cosa tengo clara: Soy de pueblo y en la ciudad no me adapto.
    Me alegre de la gente que hubo, de las reflexiones, de las ideas y opiniones; me ha sorprendido mucho que los medios de comunicación no hayan reflejado adecuadamente la noticia, nos enseñan su miedo a las ideas y al debate, su manipulación y su dependencia. Pero queda patente el miedo y la caducidad de los políticos, no son eternos y se hacerca su final.

    Gran Scala significa que los políticos han fracasado y no tienen nada que ofrecer, se agarran al sillón y dan sus ultimos coletazos. Biel capitanea Aragón con su rumbo desorientado, como sus palabras en valencia como el trasbase. Empiezo ha pensar si verdaderamente esta capacitado para su puesto y si Iglesias vive en otro mundo. Piden alternativas y yo se las pido a ellos en solidaridad con el resto de Aragón, que yo no pueda dar alternativas no me preocupa, pero que el gobierno de Aragón solo pueda ceder ante proyectos como GS me asusta y me da miedo, ¿Que desarrollo pueden ofrecer al resto de comarcas de Aragón?

    Aragón se merece más transparencia y más dignidad democratica, el medio rural necesita políticas serias y no cuentos chino y zaragoza también necesita mucha mayor profesionalidad por parte de los gobernantes para ser verdaderamente una ciudad acorde a nuestros tiempos. En esto estoy por un SÍ, por Gran Scala digo un NO.

    Un saludo


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: