¿Tom Cruise en Los Monegros? Un lobbista del Gran Scala está relacionado con Rodríguez Menéndez y la Iglesia de la Cienciología

Fuente: El Confidencial

¿Veremos a Tom Cruise en el desierto de Los Monegros? Al actor que brillantemente encarnó al líder de una secta en Magnolia tal vez no, pero sí al que fuera asesor de comunicación de la Iglesia de la Cienciología en España, Fernando Muniesa Peña, quien “ejerce de lobbista para ILD, el consorcio promotor del complejo de juego y ocio Gran Scala”, según fuentes aragonesas consultadas por El Confidencial, que aseguran que Muniesa ha participado en el diseño de “la estrategia de lobby, relaciones institucionales y contactos de Gran Scala con el PAR y el Gobierno aragonés”.

El propio Muniesa ha negado a este diario ejercer como asesor para ILD en el proyecto Gran Scala previsto en Los Monegros, aunque sí ha reconocido haberse visto con representantes del consorcio. Portavoces oficiales del Gobierno de Aragón han respondido a este diario que “representantes del Partido Aragonés se han reunido con mucha gente de la empresa, pero el Gobierno de Aragón mantiene una alta discreción respecto a estos contactos”.

El currículo de Muniesa está trufado de hitos. Aparte de su labor de defensa de la Cienciología en nuestro país, se ha asociado con el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y hubo de testificar en la causa del vídeo sexual del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Las fuentes consultadas dicen de Muniesa que “es uno de los grandes activos de Gran Scala, pero a la vez uno de los grandes problemas, debido a la posible reacción de sus poderosos enemigos al saber que participa en el proyecto”. Asimismo, relacionan su labor en la sombra con la falta de transparencia informativa de la que adolece desde el principio.

Movimiento ciudadano contrario al ‘caballo de Troya’

Mientras el Gobierno de Aragón decide si desvelará o no la ubicación del Gran Scala, toma cuerpo el movimiento ciudadano en contra del proyecto. “En un principio nos planteamos la campaña en dos vertientes: cómo actuar si el proyecto va en serio o si son toneladas de humo y esto supone un caballo de Troya a través del cual colarnos modificaciones de las leyes urbanísticas bajo la excusa del interés general”, explica José Luis Martínez, de Ecologistas en Acción.

El pasado miércoles tuvo lugar en el salón Pignatelli de Zaragoza una asamblea que aunó a diversas entidades que lanzaron la campaña Stop Gran Scala. Entre las más de 600 personas que acudieron se contaban asociaciones de vecinos, movimientos ecologistas, plataformas ciudadanas como Los Monegros no se venden, Franja Digital, ONG’s como Acción Solidaria Aragonesa, cristianos de base, docentes, representantes de los agricultores, sindicatos y asociaciones contra la ludopatía como Azager. El único partido representado fue Izquierda Unida, con Adolfo Barrena a la cabeza.

Asimismo, ante agencias de noticias, radios de cobertura nacional y televisiones españolas y extranjeras, en la reunión hicieron acto de presencia políticos a título personal de partidos que apoyan en proyecto como la Chunta Aragonesista y nombres propios como Pedro Arrojo, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, premio Goldman 2003 para Europa -los Nobel del Medioambiente-. Y es que no hay que olvidar que Zaragoza será la sede mundial del desarrollo sostenible hidrológicamente hablando a partir del próximo 14 de junio.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: