La oposición a Gran Scala y la base de la OTAN marcan el programa de IU

Fuente: El Periódico de Aragón

Izquierda Unida de Aragón afronta con “mucha ilusión” y en “un gran momento” el periodo electoral que se avecina, y que estará marcado por su oposición a proyectos como el de Gran Scala o el “centro de espionaje” de la OTAN. Además, el nuevo portavoz de IU de Aragón, Álvaro Sanz, resaltó el hecho de que el candidato de IU a la presidencia, Gaspar Llamazares, inicie en Zaragoza su campaña.

IU va a apostar por recuperar el “espacio perdido” en esta comunidad, por lo que cobra especial relevancia el que Llamazares acuda el día 22 al pabellón de “El Huevo” en Zaragoza a iniciar la campaña electoral con la que posteriormente recorrerá toda España. Asimismo, hasta Aragón se desplazarán eurodiputados y dirigentes federales, que ofrecerán sus propuestas en materia de empleo, medio ambiente, servicios sociales, sanidad, vertebración o despoblación.

Otras dos “peleas” donde Aragón “se juega el tipo”, añadió, son Gran Scala y la base de la OTAN, a las que este partido se ha opuesto desde el principio. Respecto a este macroproyecto de ocio y juego que se ubicará en Los Monegros, IU reiteró su rechazo, y anunció que el día 13 de febrero organizarán, desde la Fundación 14 de Abril, un acto similar al celebrado ayer en el Centro Pignatelli para exponer su visión.

Por su parte, Sanz también recalcó su oposición a la instalación en Zaragoza de un “centro de espionaje” de la OTAN, contra el cual se ha convocado una manifestación de repulsa a nivel nacional para el próximo día 17 de este mes.

Durante este acto, el portavoz de IU también presentó el nuevo organigrama del partido, el diseño de las áreas de trabajo y la asignación de los responsables de cada una de ellas que se decidió ayer en una asamblea.

Sanz quiso destacar el hecho de que IU Aragón, siguiendo sus principios de “coparticipación, trabajo colectivo y apuesta por el trabajo desde la base”, se ha transformado “profundamente”, y que en los últimos cinco años, “casi el cien por cien” de los directivos han sido renovados. La presidencia se ha dividido en tres áreas de trabajo, y en cada una de ellas, se han incluido diversos ámbitos, cada uno de los cuales cuenta con un responsable.

El primer área corresponde a Organización y Comunicación, seguido del apartado de Políticas Públicas y Participación, en la que se tratarán temas “que realmente importan a la ciudadanía”, como educación, vivienda, políticas de igualdad, derechos subjetivos, Ley de Dependencia, trabajo, precariedad laboral o sanidad. La última es la de Ordenación Territorial, algo que Aragón necesita, por lo que desde IU aseguran que apostarán por una vertebración del territorio sostenible, un desarrollo rural “real” y un medio ambiente sostenible.
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: