Los alcaldes de Grañén y Lalueza realizaron una valoración positiva de Gran Scala

Fuente: Diario del Alto Aragón 

Los alcaldes de Grañén y Lalueza realizaron una valoración positiva de Gran Scala, que consideraron como una oportunidad para impulsar las comunicaciones y el desarrollo socioeconómico de Los Monegros.

Para el alcalde de Grañén, una instalación de estas características podría “dar un vuelco a las comunicaciones de Los Monegros” tanto en la vía férrea del AVE como en las carreteras que discurren por esta demarcación. Además, indicó que Gran Scala podría tener influencia sobre un radio de unos 100 kilómetros.

Pese a que las localidades de Grañén y Lalueza no “suenan” como posibles emplazamientos del complejo, sus alcaldes resaltaron la repercusión de este complejo en el conjunto de la comarca.

Juan Antonio Rodríguez resaltó que el municipio grañenense se encuentra “expectante ante una gran inversión para toda la comarca. Además, puede ser un motor de desarrollo para una comarca que tiene una media de siete habitantes por kilómetro cuadrado, y más para la zona donde se pretende ubicar Gran Scala, donde las cifras descienden a los dos habitantes por kilómetro cuadrado”. El objetivo no es sólo aumentar el número de habitantes, agregó el alcalde de Grañén, sino “garantizar el mantenimiento de los servicios disponibles o aumentar los existentes”.

Para el alcalde de Lalueza “la instalación de un complejo de estas características se contempla con prudencia y expectación, viendo la oportunidad que supone un complejo de estas características para Los Monegros”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: