Biel invita a los críticos a dar ideas para Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Hasta ahora, no se ha dado ningún paso con Gran Scala sobre el que se pueda decir que está mal”. Así se pronunció ayer el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, sobre el macroproyecto de juego y ocio que ILD (International Leisure Development) pretende ubicar en Los Monegros. Biel invitó a quienes critican esta iniciativa a que hagan “aportaciones constructivas” que permitan afrontar con garantías una actuación que supone “una oportunidad que no se debería perder”. También comentó que “casi todo el mundo” está a favor y que no se va a dar “más importancia a los que se oponen que a los que lo defienden”, y adelantó que se han reducido de cinco a tres las posibles ubicaciones y que los promotores, que en breve abrirán en Zaragoza una oficina de 600 meros cuadrados, podrían comprar el suelo este mismo mes.

El vicepresidente, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno y la sesión de trabajo de la comisión interdepartamental creada en la DGA para gestionar el proyecto, aludió a las críticas que ha recibido esta iniciativa (contra la que se ha creado, incluso, una plataforma ciudadana) de varias organizaciones. “No conocen el proyecto y ya les informaremos”, comentó, y recordó que son el Gobierno de Aragón y el Parlamento “los competentes en esta materia”, lo que no es óbice, añadió, para que pueda haber “dignísimas aportaciones”. En esa línea, afirmó: “Pido su opinión desde un punto de vista constructivo y conforme se vayan dando pasos”.

Y es que, en su opinión, todavía no es posible criticar actuaciones concretas porque no se han dado pasos en firme. Aragón, señaló, “tiene una oportunidad que no debería perder”, crear “lo más parecido a una ciudad de 100.000 habitantes partiendo de cero y utilizando criterios medioambientales del siglo XXI”. Y es para alcanzar ese reto para lo que invitó a los más críticos a hacer aportaciones. También consideró que esta iniciativa tiene el apoyo “de casi todo el mundo” y que no se puede dar más importancia a quienes la rechazan que a quienes la respaldan.

“¿Que haya a quien no le guste a priori porque ha visto Casino de Scorsese y esto le impacto mucho? No tiene nada que ver”, ironizó. El impacto del juego en el conjunto del proyecto sería mínimo, recalcó. Y remató: “Si no sale, el Gobierno de Aragón no ha perdido nada. No nos ha costado nada, salvo trabajar y echar horas”.
EMPLAZAMIENTO Biel mantuvo un día más las incógnitas sobre la ubicación de Gran Scala, aunque comentó que se han reducido de cinco a tres las alternativas. Solo indicó que los municipios estudiados están en la provincia de Huesca y cerca de la AP-2 y el AVE, y confió en que este mismo mes se resuelva esta cuestión y los promotores adquieran el suelo. “A partir de ahí, se pondrá en marcha a primeros de marzo un cronograma que nos llevará hasta donde podamos acelerar garantizando la seguridad”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: