IU y CHA piden anular el artículo que allana Gran Scala y La Romareda

Fuente: El Periódico de Aragón

Izquierda Unida y Chunta Aragonesista han presentado sendas enmiendas de supresión al artículo del decreto que crea la figura del “suelo urbanizable delimitado concertado”, que distintas fuentes relacionan con el proyecto del macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala en Los Monegros y con la construcción del nuevo estadio de fútbol de Zaragoza en San José.

El decreto incluye varias modificaciones en la Ley de Urbanismo de Aragón, de1999, entre los que se encuentran la instauración de esa nueva figura, que únicamente puede ser aplicada a actuaciones que dispongan de la previa declaración de interés general por parte de la DGA y que sean promovidas por esta y el ayuntamiento del municipio en el que se ubiquen, “o por ambos con la iniciativa privada a través de un consorcio o sociedad de capital mayoritariamente público”. Su utilización queda reservada a actuaciones urbanísticas que tengan como objetivo “implantar actividades industriales o de servicios de especial importancia, grandes equipamientos colectivos o ejecutar los programas y políticas públicas de vivienda y suelo”. El decreto declara “urgentes”, y “prioritarios para su despacho y tramitación” administrativa, los procedimientos necesarios para delimitar, ordenar y ejecutar este tipo de sectores. Paralelamente, las expropiaciones tendrán carácter urgente cuando esté prevista su aplicación.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: