La plataforma ‘Stop Gran Scala’ pide un debate sobre el proyecto

Fuente: Diario del Alto Aragón

La plataforma ciudadana “Stop Gran Scala”, que se ha constituido contra el macroproyecto de juego y ocio, realizó ayer una mesa redonda informativa en la Facultad de Magisterio de Huesca, organizada por los miembros de este colectivo junto a la Coordinadora Monegros No se Vende y Docentes aragoneses contra Gran Scala, quienes mostraron su desacuerdo con esta iniciativa en un acto que congregó a unas 180 personas. La plataforma cuenta con el respaldo de diversos colectivos sociales y políticos de la capital altoaragonesa entre los que figuran CGT, Chobenalla, CHA-Plana de Huesca, Los Verdes, Ateneo Libertario Ramón Acín, IU y Ecologistas en Acción.

Uno de los principales objetivos que plantea la plataforma es “fomentar el debate y la participación que está negando el Gobierno de Aragón sobre el proyecto”, explicó Joaquín Ruiz, miembro de la plataforma Monegros No se Vende.

En cualquier caso, la información proporcionada por el Gobierno de Aragón “debe ser clara y concisa con los ciudadanos y en ningún caso debe supeditar las necesidades de abandono que sufre el medio rural con la implantación de Gran Scala”.

Según explicó uno de los portavoces de la plataforma contra el macroproyecto, José Luis Martínez, el debate “debe reunir a todas las opiniones posibles que conforman el conjunto de la plataforma a nivel de Aragón”.

Por este motivo, la plataforma se mostró ayer escéptica con la información facilitada por el Gobierno aragonés para dar a conocer Gran Scala “que contradice los intereses de la Comunidad aragonesa y afecta especialmente a la estabilidad y cohesión del territorio así como a aspectos fundamentales de la política, economía y de los procesos productivos”.

Para Martínez, “el GA está vendiendo humo a cambio de ingentes cantidades de inversión pública que nos interesa se dediquen a otras cosas para garantizar el futuro de la población”.

El objetivo de la plataforma es extender el debate sobre el proyecto en municipios de toda la geografía altoaragonesa. De hecho, la localidad de Ballobar acogerá el próximo sábado una mesa redonda informativa sobre el macroproyecto.

Además dentro de ‘Stop Gran Scala’, el colectivo de Docentes Aragoneses contra Gran Scala desarrolla desde oviembre una recogida de firmas que se prevé finalice antes del próximo verano. Precisamente, miembros de la plataforma se reunirán esta tarde en Huesca para abordar las estrategias de coordinación y actuación de la campaña contra el macroproyecto de juego y ocio.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: