Marcelino Iglesias considera que habría sido “más cómodo” dejar pasar el proyecto de Gran Scala

Fuente: Aragón Digital 

El presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, ha declarado que como DGA hubiera sido “más cómodo” dejar pasar el proyecto de Gran Scala, porque era consciente del “revuelo” y la “demagogia” que iba a suscitar. Pero la “responsabilidad” del Gobierno era “intentarlo y no echarse atrás por una cuestión de comodidad”. 


El responsable del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, ha respondido este viernes, durante el Pleno autonómico, a tres preguntas planteadas por los grupos de la oposición. Una primera, acerca de la relación con el Gobierno central y una segunda sobre la política hidráulica. La última, proveniente del grupo parlamentario de Izquierda Unida, hacía referencia a Gran Scala y lo que implicaba “el precedente de cambiar todas las leyes que hagan falta” para instalar este proyecto. Ante esta situación, Iglesias ha confirmado que “hubiera sido más cómodo” dejar pasar esta iniciativa empresarial, pero que “la responsabilidad del Gobierno era intentarlo y no echarse atrás por una cuestión de comodidad”.

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha insistido en las implicaciones “democráticas” de lo firmado en el protocolo entre ILD y la DGA. “Ha firmado un protocolo, en el que se produce algo que no debería ocurrir en una sociedad democrática”, ha comenzado Barrena y se ha remontado a “una cuestión básica y fundamental, que es la separación de poderes”. El portavoz de esta formación política considera que el Gobierno de Aragón se ha “comprometido al Legislativo” y ha mostrado su preocupación por que la modificación de la normativa se haga “en función de unos intereses” concretos.

Iglesias le ha respondido haciendo referencia a la magnitud y características de Gran Scala. “Estamos aún en el anteproyecto, en la fase de análisis y selección de ubicación”, ha anotado, por lo que “el Gobierno no ha tomado ninguna decisión”, ya que el protocolo no sella “compromisos”, sino que es sólo una “declaración de intenciones”.

Según el presidente, la DGA tenía la responsabilidad “de intentarlo y de no echarse atrás por una cuestión de comodidad”. Así, Iglesias se ha manifestado consciente de “todas las dificultades, todos los debates” que surgirían, de que “habría una oposición importante y de que se podría hacer mucha demagogia”. Sin embargo, el Gobierno se ha comprometido para que Gran Scala salga adelante “con las garantías que se han planteado”, centradas en la sostenibilidad, en el reequilibrio de la Comunidad y en el futuro del proyecto.

Respecto a la modificación de normativa, Iglesias ha afirmado que “cuando el Gobierno habla de que es posible hacer modificaciones legislativas, lo dice entendiendo que hay una mayoría en el Parlamento que la apoya”. “Habitualmente quien propone las leyes, su modificación, su aprobación y su derogación es el Gobierno”, ha concluido el presidente.
 
 

Anuncios

2 Responses to “Marcelino Iglesias considera que habría sido “más cómodo” dejar pasar el proyecto de Gran Scala”


  1. 1 Mariano febrero 18, 2008 en 11:14 pm

    Me imagino que un buen proyecto es comodo para traerlo, para defenderlo y para ejecutarlo; un proyecto malo como dice el presidente habría sido “más comodo” dejarlo pasar que…… Yo como ciudadano tan solo escrivo demagogia que ya esperaba….

  2. 2 Silvia febrero 19, 2008 en 12:30 pm

    Dejando aparte las comodidades e incomodidades que supondría el proyecto al gobierno de Aragón,¿alguien se ha cuestionado dicho proyecto desde un punto de vista moral y no económico solamente? ¿Es productivo realizar una inversión y una obra de tal magnitud con unas repercusiones no sólo ecológicas sino también financieras cuyos objetivos sean desarrollar una economía basada en el ocio y en el vicio en beneficio de cuatro peces gordos? ¿Es que somos incapaces de promover el desarrollo económico a través de otros medios que no sean la especulación monetaria que supone un complejo como el planteado? Una inversión gubernamental de tal magnitud como la pactada da para mucho y para muchos,el ocio y el vicio son el opio del pueblo, su ignorancia, y el resultado es el control y el dinero especulado para unos pocos que AÚN somos incapaces de distinguir. ABRAN LOS OJOS, no dejemos que se coman nuestras tierras y nuestra herencia, ya llevan comidos medio mundo entero.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: