Análisis de los impactos de Gran Scala

 Fuente: Diario del Alto

La Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón acordó ayer crear un grupo de trabajo sobre los impactos de Gran Scala, proyecto de ocio y juego que se prevé construir en Los Monegros oscenses y que atraerá a 25 millones de turistas cada año.

La construcción de este parque tendrá efectos muy importantes en Zaragoza, explicó a los medios de comunicación después de la reunión el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, quien indicó que será esta ciudad la que tenga que dar respuesta en materia de vivienda, sanidad, educación o transporte a los turistas y trabajadores de Gran Scala. La ciudad “tendrá mucho que decir” sobre esta cuestión, ya que el parque creará numerosos empleos y muchas de esas personas vivirán en Zaragoza, lo que sin duda generará muchos efectos, dijo Biel.

Gran Scala es un proyecto privado de gran impacto territorial en toda la Comunidad Autónoma, pero de una forma “muy especial” en la ciudad de Zaragoza, que se convertirá en la puerta de entrada para la mayoría de los 25 millones de turistas que espera albergar el complejo cuando alcance su total desarrollo, explican fuentes de las administraciones local y autonómica.

Los impactos económicos, urbanísticos y sociales de un proyecto de esta magnitud en la capital de Aragón son evidentes, por lo que la comisión ha considerado oportuno crear un grupo de trabajo dedicado monográficamente a estudiar los aprovechamientos y prevenir la incidencia que sobre la ciudad pueda tener este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, indicó que la ciudad “tendrá que asumir una serie de costes” y “por tanto tendrá que participar de los beneficios fiscales que ese proyecto supone”. En todo caso, añadió, “será la ley de capitalidad la que fijará las líneas de financiación”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: