El Gobierno de Aragón dice que es ‘urgente’ cerrar la ubicación de Gran Scala

Fuente: Terra  

El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, dijo hoy que es ‘urgente’ cerrar la ubicación del parque de ocio y juego Gran Scala que se proyecta construir en la comarca de los Monegros, pero prácticamente descartó que se erija sobre suelo público, una posibilidad ‘bastante difícil’.

Preguntado hoy por las negociaciones entre los promotores del proyecto -el consorcio ILD- y los propietarios de suelo, Biel insistió en que es ‘urgente’ fijar la ubicación definitiva de las 2.000 hectáreas que ocupará el complejo, que engloba 32 casinos y cerca de 70 hoteles, además de centros comerciales, un hipódromo y un campo de golf, con una inversión de unos 17.000 millones de euros en varias fases. Según Biel, se barajan tres ubicaciones, aunque dos tienen más posibilidades que la otra, y ‘no será fácil’ encontrar suelo público como en un principio se pretendía para una mayor ‘sencillez’ de los trámites administrativos, porque la mayoría de este tipo de suelo está afectado por figuras de protección. Biel insistió en que el Gobierno de Aragón está dispuesto a hacer ‘lo necesario’ para que el proyecto sea una realidad, rechazó que Gran Scala suponga un problema para el abastecimiento de agua y anunció que ya se están estudiando las modificaciones legislativas necesarias. No se va a hacer una ley para Gran Scala, puntualizó, sino una que regule ‘un proyecto de estas características’, mientras existe la posibilidad de mantener la Ley del Juego en sus términos y establecer una excepción para ese área en concreto, pero no hay nada decidido, explicó Biel. Respecto al anuncio de Izquierda Unida de que va a emprender acciones legales contra el proyecto, Biel dijo que cada partido hace ‘lo que puede’ e IU ha encontrado en Gran Scala ‘una mina’ para seguir ‘picando’.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: