Expectación entre los alcaldes de los municipios monegrinos

 Fuente: Heraldo de Aragón

Expectantes e ilusionados. Así vivieron ayer la jornada, antes de conocer los resultados de la reunión, los alcaldes de los tres municipios de los Monegros oscenses que más posibilidades tienen de alojar finalmente en su término municipal la futura ciudad del ocio: Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros y Valfarta. Los tres responsables municipales expresaron su seguridad de que, sea cual sea la población elegida finalmente, toda la comarca monegrina se vea beneficiada por el macrocomplejo de ocio y juegos de azar promovido por el grupo de empresas ILD.

Miguel Ángel Usón, alcalde de Valfarta, comentó que “las tres posibles ubicaciones nos irían muy bien y debemos calificar de positivo el hecho de que se haya producido una primera reunión, ya que supone un paso más en el avance del proyecto”. A su modo de ver, “la situación de Valfarta invita al optimismo y, al mismo tiempo, garantiza que el impacto del proyecto no nos absorberá; la gente está ilusionada y en cierto modo, despreocupada, dado que vaya dónde vaya será positivo”.

Ildefonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena, manifestó que el paraje de El Sisallar, ubicado al sur de la sierra de Alcubierre, es “una de las opciones predilectas”. “El paraje tiene unas 5.000 hectáreas, el canal de Monegros cruza los terrenos, las torres de la línea Aragón-Cazaril están en los contiguos, le separan 800 metros en línea recta del AVE y, además, por allí cruza el oleoducto y a un kilómetro el gaseoducto”, explicó. Además, dijo “la concesión de agua actual aseguraría el abastecimiento hasta el 2015 y de forma posterior, habría que traerla desde el río Alcanadre, aunque esto no sería un inconveniente”.

Salillas matizó que “hay que distinguir bien entre la finca El Sisallar y toda la partida de monte que existe bajo esa misma denominación; de lo que se habla es de esta última y no solo la finca propiedad de Gestesa, por lo que hay que desechar incluso el inconveniente de su estrechez”. “Creo que tiene más posibilidades, aunque los que hacen la inversión son los que deben elegir”, agregó.

Pilar Serrate, alcaldesa de Castejón de Monegros, expuso que “hay que seguir manteniendo la prudencia y dejar que ambas partes trabajen; como alcaldesa confío en las posibilidades de nuestra opción por su buena situación y condiciones muy favorables, pero lo más importante es que beneficiará a toda la Comunidad”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: