Subirse a la parra

Por Nuria Garcés

Es muy fácil pedir vida y futuro para Monegros, y alegrarse hasta el infinito porque un holding empresarial del tamaño de ILD se haya fijado en la estepa o desierto monegrino como lugar ideal en el que ubicar un macrocomplejo de ocio y juego. Es muy fácil mostrarse satisfecho ante la sensación de que, por fin, alguien se ha dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta tierra.

También es muy fácil subirse luego a la parra, y pedir el oro y el moro por unos terrenos que, en fin, fuera de Gran Scala no tendrían mucho valor, que digamos. Se dice que sus propietarios están pidiendo veinte veces su valor real. A eso, en toda tierra de garbanzos, se le llama especular. Lisa y llanamente. Tal vez, como los promotores del gran complejo se cansen de que los tomen por tontos, decidan mandarnos a freír espárragos y marcharse con su proyecto a otra parte. Será entonces el momento de pedir explicaciones a aquellos que creyeron que un proyecto que podría beneficiar a todos, tendría que ser mejor todavía para ellos.

De acuerdo, tienen el suelo, pero está claro que piensan mucho más en ellos mismos que en el conjunto de esta provincia y de esa comarca, que tanto necesita de ideas ilusionantes y de futuro.

Fuente: Radio Huesca
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: