La decisión sobre la ubicación de Gran Scala se retrasa hasta después de las Elecciones Generales

 Fuente: Aragón Digital

La situación exacta sobre el macro proyecto Gran Scala no se conocerá hasta después de las Elecciones Generales del 9 de marzo. Ésta ha sido la única conclusión de las dos reuniones mantenidas con los propietarios de las posibles zonas donde finalmente se ubique Gran Scala.  

Huesca.- Villanueva de Sijena o Castejón de Monegros. Estos son los dos términos municipales que suenan con más fuerza para acoger el proyecto Gran Scala. Pero no será hasta después de las Elecciones Generales del 9 de marzo, cuando realmente se conozca su ubicación exacta, aunque no se sabe si el hecho de que gane un partido u otro será determinante para el desarrollo del proyecto, según han manifestado diversas fuentes relacionadas con el proyecto.

Ya se sabe que la reunión del pasado martes entre representantes de ILD (International Leisure Development) y propietarios de varias fincas situadas en Villanueva de Sijena no obtuvo los frutos esperados, pero fue una primera toma de contacto con los promotores del complejo. Sorigué tiene una finca de una superficie de alrededor de 1.000 hectáreas en la zona conocida como el Sisallar, en Villanueva de Sirena. En su mayor parte, está formada por terrenos de secano, pero también tiene zonas de regadío.

En estos momentos, en la finca se realizan explotaciones agropecuarias, al igual que en la finca de más de 2.000 hectáreas que tiene Gestesa, también en el Sisallar. Tanto Gestesa como Sorigué tienen una amplia experiencia en el mercado y el proyecto de Gran Scala les ha cogido un poco por sorpresa al tener esos terrenos en pleno rendimiento. Gestesa compró estos terrenos a Pomar en el año 2002. Y es ahora, cuando Pomar entra en juego al tener una tercera parte de los terrenos situados en el Sisallar. Fuentes de Sorigué han manifestado que las referencias publicadas en diversos medios sobre algunas de las ofertas económicas no son las que realmente se debatieron en la reunión.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón mantuvo este miércoles una reunión con diversos propietarios de Castejón de Monegros. Un primer encuentro que sirvió para concluir que el “mayor objetivo es que finalmente se haga, no importa donde pero que se haga”. 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  


A %d blogueros les gusta esto: