IU pide al Justicia investigue Gran Scala que “vulnera” nueve normas legales

Fuente: hoyInversion.com (EFE)

Izquierda Unida (IU) de Aragón ha presentado una queja al Justicia sobre las actuaciones del Ejecutivo aragonés en Gran Scala, en la que piden a la institución que abra un expediente informativo sobre un proyecto que, según la formación política, vulnera nueve normas legales.


La queja fue entregada hoy por el coordinador general de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, quienes pidieron el “auxilio” del Justicia para que no se cambien las leyes con el objeto de que un proyecto que es ilegal se convierta en legal, algo que “realmente nos preocupa”, dijeron.

Las leyes que a juicio de IU impedirían que ni siquiera se pudiera plantear la posibilidad de empezar a desarrollar un proyecto como Gran Scala son la Urbanística de Aragón, la del Juego y la de Ordenación del Territorio, en el ámbito autonómico, y la del Suelo y de Aguas en el ámbito estatal.

Además de cuatro directivas comunitarias relativas a la evaluación de repercusiones de proyectos sobre el medio ambiente, al acceso del público a la información medioambiental, a la conservación de aves silvestres y espacios protegidos y a las políticas de agua.

En el registro del Justicia de Aragón IU ha presentado un dossier sobre estas leyes y una copia del protocolo firmado por el Gobierno autonómico con la empresa ILD, uno de los objetos de la queja, en la que denuncian entre otras cuestiones que Gran Scala es “claramente incompatible” con los objetivos de la Expo y que el Ejecutivo está actuando como “un agente inmobiliario”.

Según Barrena, si esas leyes lo impiden “sólo habría dos cosas que hacer, o se retira porque no es legal, o para hacerlo legal se hace lo que se hace en otros lugares donde la democracia no está al servicio del interés general como es cambiar las leyes”.

Barrena agregó que con “un Gobierno que se ha declarado no puritano y con un presidente, Marcelino Iglesias, que se ha declarado liberal en lo económico, parece apuntar a que aquí vale todo” y eleva a Aragón a la categoría de lugares donde la democracia es tan respetada como Macao o Las Vegas y se legisla para hacer legal lo que es ilegal, incidió. EFE

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: