ACTO PÚBLICO DE REPROBACIÓN AL VICEPRESIDENTE BIEL Y A LOS PROMOTORES DE GRAN SCALA

JUEVES 13 DE MARZO – 7,30 DE LA TARDE

EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (Plaza Paraiso s/n)

La Plataforma Stop Gran Scala considera que todo lo ocurrido en los últimos días descalifica por completo el proyecto de ciudad del juego “Gran Scala” y lo situa más bien como la “Gran Stafa”

Las cosas comienzan a quedar claras. ILD no tiene dinero para pagar a los propietarios de terrenos, y lo único que quiere es suelo barato para recalificaciones urbanísticas y especular. Ante esto, resulta indignante que el Gobierno de Aragón siga trabajando para estos promotores inmobiliarios: se usa la sede del gobierno para reuniones con propietarios y nuestros propios gobernantes hacen de agentes inmobiliarios para el holding ILD.
Pero resulta todavía más preocupante la intención de hacer de Gran Scala una especie de “cantón” fuera de la ley. En esa ciudad, según las últimas declaraciones de nuestros gobernantes, no se aplicarán las leyes que rigen en el resto de Aragón: en primer lugar no se aplicará la ley del juego (en una ciudad del juego, menuda contradicción ¿como se entiende que una persona no pueda hacer algo en Zaragoza o Huesca por ilegal y sí pueda hacerlo en esta nueva ciudad?), a lo que se seguirá con la ley de impuestos, la ley del suelo, las leyes ambientales…
También resulta preocupante el tono despectivo usado por nuestros gobernantes para referirse al patrimonio natural de los aragoneses (en alusión a lo “molestas” que son las zonas de valor natural) y a los propios agricultores moneginos (con descalificaciones y comparaciones tendenciosas y demagógicas sobre el uso del agua).
Todo esto descalifica por completo este proyecto de ciudad del juego y deja patente la necesidad de usar todos esos esfuerzos en un desarrollo real, sostenible y justo para Los Monegros y Aragón
 
POR TODO LO ANTES EXPUESTO:
TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN UN ACTO PÚBLICO,  MANIFESTANDO NUESTRA REPULSA  ANTE ESTE ESTADO DE COSAS, QUE ESTÁ LLEVANDO A ARAGÓN AL BOCHORNO Y AL RIDICULO.

Anuncios

1 Response to “ACTO PÚBLICO DE REPROBACIÓN AL VICEPRESIDENTE BIEL Y A LOS PROMOTORES DE GRAN SCALA”


  1. 1 pedro abril 7, 2008 en 4:38 pm

    Video sobre Gran Scala ‘La Gran Stafa’

    http://es.youtube.com/watch?v=NJciIG19YsA


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: