IU pide al ayuntamiento de Huesca que se posicione en contra de Gran Scala

Fuente: Franja Digital

Izquierda Unida ha presentado una propuesta de resolución en la que se pide que el ayuntamiento oscense, en Pleno, declare su “rotunda oposición al proyecto Gran Scala”.

Para el grupo político, este macro complejo es manifiestamente insostenible en el ámbito económico, social, medioambiental y además tiene “un carácter desvertebrador del territorio aragonés” y que incumple, según la portavoz de IU en el consistorio, Trinidad Rincón, 11 directivas europeas por lo que “el ayuntamiento de Huesca, al ser capital de provincia, tiene que dar un voto en contra a este proyecto”.

Aunque, las perspectivas de que se apruebe son pesimistas, según Rincón, ya que el Gobierno de Aragón ha dado su apoyo a Gran Scala sin tener ningún tipo de informe de su viabilidad “ni favorable, ni desfavorable”.

Además, en la propuesta se señala el carácter contradictorio de ciertas políticas del Gobierno de Aragón ya que “el proyecto de Gran Scala es claramente incompatible con los objetivos ambientales y de sostenibilidad de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza”.

En la propuesta, que será debatida a finales de marzo, también se especifica que se trasladará el acuerdo al Gobierno de Aragón, a los grupos parlamentarios de las Cortes, a los municipios de la provincia de Huesca y a las comarcas altoaragonesas.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: