Fidalgo dice “no se puede rechazar Gran Scala”, pero sí “mirarlo con cuidado”

Fuente: elEconomista.es

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó hoy que en principio “no se puede rechazar” el proyecto de “Gran Scala” para la construcción de un macrocomplejo de ocio y juego en la comarca aragonesa de Los Monegros, aunque sí recomendó estudiar esta iniciativa “con cuidado”.

Fidalgo asistió hoy en Zaragoza a una asamblea de delegados para analizar la coyuntura económica y sentar las bases para el proceso de diálogo social en Aragón.

En la rueda de prensa posterior a la asamblea, Fidalgo reconoció que se quedó “alucinado” la primera vez que oyó hablar de “Gran Scala”, cuyos promotores prevén levantar un macrocomplejo de 2.000 hectáreas con 32 casinos, 70 hoteles, cientos de comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos, con una inversión de 17.000 millones de euros.

El dirigente sindicalista opinó que una iniciativa en el sector servicios de tal magnitud “no se puede rechazar” de entrada, pero subrayó que CCOO mantiene una “actitud cauta y proactiva de investigar” porque todas las acciones humanas “son irreversibles y tienen consecuencias”.

En una línea similar se pronunció el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, quien reconoció que el proyecto podría generar “mucho empleo” en la Comunidad, pero advirtió de la existencia de algunos “puntos oscuros y dudas” acerca de su sostenibilidad medioambiental y social y sobre su viabilidad económica.

En un repaso a la coyuntura económica aragonesa, Fidalgo recordó que la Comunidad viene de un periodo de crecimiento superior a la media española, con un “nivel de empleo muy aceptable”, y opinó que esta situación “se va a mantener con facilidad”.

No obstante, remarcó que hay que seguir reforzando el tejido industrial y mantener la apuesta por el desarrollo de las infraestructuras y del negocio logístico, además de estudiar otra serie de proyectos en el sector servicios, como el propio “Gran Scala”.

Fidalgo opinó que la Comunidad cuenta con un Ejecutivo “bastante inteligente que ha sabido aprovechar las oportunidades”, especialmente la situación geográfica de la región para impulsar la actividad logística, aunque remarcó que todavía quedan cosas por hacer.

A este respecto, recordó que tanto Aragón como el conjunto de España “están pidiendo a gritos una conexión con Francia que no sea por los extremos de los Pirineos”. EFECOM

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: