Más de un centenar de personas protesta contra Gran Scala y Biel

Fuente: El Periódico de Aragón

Un centenar de personas aproximadamente se concentró ayer por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para expresar su reprobación al Ejecutivo aragonés, especialmente al vicepresidente, José Ángel Biel, por la gestión del macro proyecto Gran Scala, ya que “no es capaz de ver más allá de recoger dinero”, según informó Efe. La Plataforma contra Gran Scala sostiene que el Gobierno de Aragón modificará leyes en detrimento de los intereses de los ciudadanos para favorecer los intereses empresariales de la promotora que quiere instalarse en Monegros, y presenta este parque de ocio “como el maná”, cuando en realidad “no hay nada, solo humo”, indicó una portavoz de esta asociación, Maribel Martínez.

“Nos avergüenza tener un vicepresidente como Biel, y también el resto del Gobierno, empezando por el señor Iglesias”, aseveró la representante. Esta plataforma es la principal asociación opositora a la instalación del macrocomplejo de ocio y juego.

El colectivo había convocado una concentración en el centro de Zaragoza que congregó cerca de un centenar de personas que coreaban consignas como Monegros no se vende, Gran Scala, gran estafa y portaban pegatinas con el lema: A ´cascala´ Gran Scala. Este complejo de ocio que se ubicará en la comarca de Los Monegros conllevará “basar” el desarrollo de Aragón en el juego, cuando hay otras cuestiones “importantes para la comunidad que se deberían potenciar”, reseñó la portavoz, quien apuntó a la agricultura o el desarrollo de la industria como posibles alternativas.

“El monocultivo del juego no va a ser el futuro de Aragón, y el señor Biel se equivoca y tiene que anteponer los beneficios y derechos de los aragoneses”, añadió la portavoz, quien denunció el gran impacto medioambiental que vivirá esta zona de Aragón.

En este sentido, Martínez anunció que la Plataforma contra Gran Scala proseguirá con concentraciones periódicas y prevé organizar una manifestación, con fecha aún por determinar.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: