La oposición a Gran Scala llega al Cinca Medio

 Fuente: Radio Huesca

Integrantes de la Plataforma Stop Gran Scala, José Luis Martínez, Joaquín Arque y Joaquín Ruiz, han mantenido una mesa redonda en Monzón en la que han expresado sus dudas a este proyecto que consideran crea un problema social en una zona como Los Monegros. A la conclusión de la misma se constituía un grupo estable en Monzón para crear una base de oposición al mismo, según Joaquín Arque.


Las líneas de sensibilización pasan por la creación de grupos y la recogida de firmas, una vez terminada la acción se procederá a presentar el calendario de actuaciones.

La Plataforma denuncia los pocos datos que se conocen del mismo del que sólo se habla de una inversión y puestos de trabajo, así como la creación de una ciudad de grandes dimensiones que se alejaría de lo que es crecimiento sostenible.
En la mesa se ha abordado cuestiones como la repercusión del mismo y respuesta ciudadana . La misma estaba organizada por la plataforma Stop Gran Escala ,la coordinadora “ Los Monegros no se venden” y docentes aragoneses contra Gran Scala .
 

Por otra parte, recuerdan que en enero se constituía en Fraga la plataforma Stop Gran Scala con el objeto de promover lo que los representantes de los y las aragonesas tenían que haber promovido: el debate. Además, con la clara intención de parar el proyecto, dadas las graves repercusiones que se prevé tendrá: en el terreno de lo social, de lo laboral, de lo ambiental. En los propios Monegros también ha nacido una coordinadora de acción más local: Los Monegros no se venden. Fórmula que se extiende por toda la Comunidad.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: