Crece la expectación en La Almolda por el interés de ILD en unas fincas

Fuente: El Periódico de Aragón 

Los rumores en La Almolda se han disparado tras conocerse el posible interés de los promotores de Gran Scala (International Leisure Development) por un área amplia de la localidad en la que, posiblemente, se podría instalar el complejo.

A pesar de que no hay constancia oficial, algunos vecinos conceden verosimilitud a esta posibilidad, ya que representantes extranjeros se han interesado por esa zona, que visitaron hace tres meses y sobre la que podrían realizar alguna oferta. La zona es un amplio espacio llano, de unas 3.000 hectáreas, con más de un centenar de propietarios de La Almolda y Monegrillo. De hecho, este área se sitúa al oeste del término municipal de La Almolda lindando con el de Monegrillo. Según algunas fuentes, se han recibido ofertas por cada hectárea que oscilan entre los 6.000 y los 9.000 euros. El principal problema con el que se encontrarían los promotores para instalarse en este lugar es la dificultad de poner de acuerdo a un número tan amplio de propietarios. De esas 3.000 hectáreas, algunas personas concentran unas 300, pero la mayoría son pequeños propietarios con concentraciones de entre 10 y 30 hectáreas de secano. La zona no está protegida (algo que sí sucede al sur de este emplazamiento, que se trata de una Zona de Especial Protección para las Aves) ni es de regadío. El canal de Monegros pasa también al sur de esta zona, cuya frontera es la carretera que une la localidad monegrina con la vecina de Monegrillo. Uno de los aspectos que más interesaron a los visitantes del terreno fue su cercanía a un apeadero técnico del AVE y a la autopista AP-II, ya que está a menos de 15 kilómetros de la zona que ha recibido el interés de los promotores. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado, ni se espera que lo haya en los próximos días. Hace aproximadamente un mes se rompieron las conversaciones con los propietarios de unos terrenos situados en el término municipal de Villanueva de Sigena. Desde entonces, se ha instalado en toda la comarca cierto pesimismo ante la falta de información, al tiempo que ha crecido el número de opiniones críticas al proyecto y al mutismo del Gobierno de Aragón, que se erigió en entusiasta de Gran Scala y llegó a firmar por todo lo alto un protocolo de colaboración con ILD, un grupo de promotores que es el que pretende instalar esta macroárea de juego y ocio. Según los cálculos iniciales, el proyecto prevé la construcción de más de 70 hoteles, 32 casinos y varios parques temáticos. Todo esto para atraer anualmente más de 25 millones de visitantes, procedentes de toda Europa y de Estados Unidos.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: