El Ayuntamiento de La Almolda emplaza a varios propietarios a una reunión sobre Gran Scala

Fuente: Aragón Digital 

El Ayuntamiento de La Almolda ha convocado una reunión este lunes con varios propietarios de terrenos que son susceptibles de acoger el complejo de ocio y juego Gran Scala. Los rumores en la zona se han disparado. 
El Ayuntamiento de La Almolda ha decidido convocar una reunión este lunes con diversos propietarios de terrenos en los que se podría ubicar finalmente Gran Scala.

Los propietarios recibieron una citación este mismo sábado en la que se especificaba el carácter “importante” de la misma para tratar el complejo de ocio y juego que se tiene previsto construir en Los Monegros.

La reunión, que tendrá lugar este lunes en el salón de actos del Ayuntamiento, ha despertado un gran interés entre los vecinos que vaticinan que la mejor situación para el complejo estaría ubicada cerca del monte Pina. “No se sabe todavía dónde se hará, aunque a algunos les interesaría construir en la zona donde están los conejos, al lado de monte Pina”, ha explicado Félix Castillo, vecino de La Almolda.

La zona es sobrevolada por helicópteros “prácticamente todos los días”, según declara otro vecino del municipio monegrino, Antonio Palacio, quien detalla que ya se han acercado personas interesándose por terrenos para instalar plantas de hormigón que luego distribuirían a las obras de Gran Scala.

“Vengo mucho a La Almolda y en este viaje los he visto muy movidos. Antes no se habían movido y cuando se mueven es que algo hay. Está clarísimo que algo hay”, ha manifestado Ángel Villén.

Persiste la opción de Los Monegros oscenses

A pesar de la reunión del Ayuntamiento de La Almolda con diferentes propietarios, el término municipal de Castejón de Monegros sigue siendo una de las opciones con más posibilidades en la que se ubique Gran Scala, sobre todo a raíz de que el Gobierno Central declarara la provincia de Huesca como zona prioritaria de promoción económica para la aplicación de los incentivos regionales de la Unión Europea (UE). Lo que significa que las subvenciones a fondo perdido pueden elevarse hasta el 35% en la provincia para proyectos que supongan una inversión superior a 600.000 euros.

Diversas fuentes también han manifestado que ha habido negociaciones con los propietarios de la parte baja del Sisallar, situada en el término municipal de Villanueva de Sigena, pero cerca de Peñalba.
 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: