Boné reitera que Gran Scala cumplirá con todos los requisitos medioambientales gracias al trabajo del Inaga

Fuente: Aragón Digital 

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha señalado que el planteamiento del proyecto Gran Scala “tendrá, desde el primer momento, la viabilidad medioambiental correspondiente”. Un requisito que garantiza la participación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) en el grupo de trabajo sobre el macrocomplejo. 


Zaragoza.- La instalación de Gran Scala tendrá “desde el primer momento, la viabilidad medioambiental correspondiente”, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné. Esta garantía la dará la presencia del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) en el equipo de trabajo sobre el macroproyecto de ocio y juego.

Para el consejero, la presencia del director del Inaga, Carlos Ontañón, permitirá que se plantee previamente cualquier “información relevante”. De este modo, el proyecto resultante será medioambientalmente viable, según Boné.

Boné ha realizado estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas de formación sobre la Ley de Protección Ambiental, organizadas por el Inaga y dirigida a las organizaciones comarcales. Allí se han abordado los procedimientos en los que participan las entidades locales, como la evaluación ambiental de planes, la autorización integrada, la licencia de actividades clasificadas o la de inicio de actividad.

Con esta sesión, el Inaga ha reiterado su ofrecimiento a los municipios y los más de 20 representantes comarcales que han acudido, para que les consulten sobre cualquier proyecto que requiera un análisis medioambiental.

“Es un servicio necesario porque las entidades locales no tiene los recursos necesarios para realizar estos análisis”, ha señalado Boné. En cualquier caso, el consejero ha destacado que es preferible conocer de antemano la viabilidad ambiental de un proyecto antes de que “generan unas expectativas que luego no se puede llevar a la práctica”. 
 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: