IU critica la visita de Aliaga a La Almolda para informar sobre las condiciones de compra de terrenos para Gran Scala

Fuente: ATB NOTICIAS

Izquierda Unida de Aragón criticó hoy la actuación del Ejecutivo autónomo en relación con el macroproyecto de ocio y juego conocido como Gran Scala que se quiere instalar en la Comarca de Los Monegros. En concreto, desde IU consideran que el Gobierno aragonés “pone lo público al servicio de lo privado”, tras conocer que el consejero de Industria, Arturo Aliaga, visitó La Almolda para informar a propietarios de terrenos en este municipio zaragozano sobre las condiciones que impone la promotora de Gran Scala para la compra de terrenos.

En este sentido, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, se pregunta “cuándo se ha sacado el consejero Aliaga el título de agente inmobiliario, porque vemos como traslada a los vecinos de La Almolda la oferta realizada por el consorcio promotor de Gran Scala”. Añadió Barrena, mediante un comunicado, que “es más –el consejero– se atreve incluso a realizar orientaciones sobre el precio de los terrenos, entrando de esta manera en el ‘mercadeo’ al más puro estilo ‘bananero'”.

Por ello, desde la formación política de izquierdas han lamentado la “sumisión” y “puesta a disposición” que el Gobierno de Aragón viene manteniendo hacia los promotores del complejo de ocio. “No puede ser, y me parece profundamente antidemocrático, que sea el propio Gobierno el que esté contribuyendo a la especulación del suelo en Monegros”, aseveró Barrena.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: