El coordinador de Gran Scala en España lamenta que el proyecto no tenga suelo gratis

 Fuente: Radio Huesca

Jaime Riera, coordinador de Gran Scala en España, se muestra altamente sorprendido por las dificultades que se encuentran los promotores de este macroproyecto de ocio y de juego a la hora de adquirir terrenos. Apunta que una iniciativa de estas características “debería tener suelo gratis”; que la consecución de inversores va bien; y que el proyecto será respetuoso con el medio ambiente.

Riera no entiende cómo los propietarios de terrenos piden 6 ó 7 veces el valor del suelo, muestra su sorpresa y decepción, y afirma no comprender que no se vea en la zona la riqueza que se va a generar.

El representante de ILD en España considera inapropiado especular con el suelo en un proyecto de estas características; llega a decir que el suelo se regala.

Y explica por qué no se procedió a comprar el suelo antes de presentar el macroproyecto: por evitar ser acusados de especuladores, de gangsters, de intentar engañar a la gente,…

Ahora toma peso la posible ubicación de este macroproyecto en La Almolda, zona en la que el suelo idóneo está en manos de decenas de propietarios. Se espera llegar a un acuerdo pronto porque los estudios topográficos y arquitectónicos llevan su tiempo.

Recordamos que Gran Scala ocupará una superficie de más de 2.000 hectáreas, formando un cuadrado de 4,5 kilómetros de lado. Allí se ubicarán casinos, hoteles, campos de golf, hipódromo,… Será un complejo de ocio y de juego de entidad mundial.
 


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: