Iglesias reitera que Gran Scala es “plenamente sostenible” medioambientalmente

Fuente: El Periódico de Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró hoy que el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala que se quiere instalar en los Monegros es “plenamente sostenible” medioambientalmente “y hemos dado las garantías de que en ningún caso va a afectar a ninguna zona sensible, ni a ninguna zona que tengan ningún tipo de protección ambiental”.

Por eso, subrayó, “estoy absolutamente tranquilo y totalmente dispuesto a dar toda la información de que disponemos en este momento”. El presidente aragonés se pronunció así después de que la Comisión Europea haya abierto una investigación para conocer si el proyecto de Gran Scala vulnera la normativa europea.

Marcelino Iglesias aseguró que le parece “muy bien” que se haya iniciado esa investigación. “Les daremos toda la información que haya en nuestro poder, sin ningún tipo de resistencias y con una voluntad de explicar todo lo que hay, porque creemos que es un proyecto plenamente sostenible”.

El presidente aragonés añadió que la información de la que disponen “está a disposición de cualquier gobierno y, por su puesto, de la Comisión Europea” y recordó que “éste es un proyecto privado”.

Sobre el posible emplazamiento en el que se ubique el macrocomplejo, Iglesias señaló que deberá ser “el que tenga mejores condiciones” y “en ese punto estamos” puesto que “se están buscando diferentes opciones dentro de los Monegros, estén, o no, a un lado de la raya de Huesca o al otro (en la provincia de Zaragoza)”.

A su entender, “lo que nos interesa es que sea la mejor ubicación para todos, para la comunidad autónoma, para su desarrollo, para su equilibrio y también para la empresa, porque nos interesa que las empresas vayan bien”.

Marcelino Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada internacional de parques científicos tecnológicos en el Parque Científico Aula Dei, en Zaragoza.
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: