CHA califica de indecente la posición del Gobierno de Aragón en Gran Scala

Fuente: Aragón Digital 

La poca información que transmite el Gobierno de Aragón sobre Gran Scala constituye una actitud “indecente”, según Chunta Aragonesista. A pesar de que esta formación todavía no ha adoptado una posición oficial, han adelantado que este proyecto les suscita “enormes recelos por su viabilidad medioambiental, social y económica”. 

Aunque habrá que esperar hasta el 30 de mayo para conocer la posición oficial de Chunta Aragonesista en referencia a Gran Scala, este jueves han manifestado sus “serias dudas sobre la viabilidad” del proyecto. Una opinión desfavorable que se ha visto acrecentada por las declaraciones del coordinador del proyecto, Jaume Riera, calificando de escandalosas las dificultades para la compra del suelo.

El Gobierno de Aragón “les están vendiendo a los promotores que somos la Comunidad de los tontos”, ha manifestado la presidenta de CHA, Nieves Ibeas. “Necesitamos una urgente explicación de qué les han prometido desde el Ejecutivo autonómico”, ha añadido.

En cualquier caso, desde la formación nacionalista consideran que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo una actitud “indecente” en lo que respecta a la falta de información. “No se puede jugar con los aragoneses como lo están haciendo, y han pasado meses sin dar ningún tipo de explicaciones”.

El proyecto de Gran Scala “suscita enormes recelos por su viabilidad medioambiental, social y económica”, ha señalado Ibeas. La postura inicial de Chunta Aragonesista, “equidistante entre los detractores y los defensores”, se está decantando por engrosar la lista de los primeros, según ha explicado el secretario general de CHA, Juan Martín.

“Este es un modelo que no encaja con el de CHA para el conjunto de Aragón, pero teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento para las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca, es necesario estudiar con recelo”, ha añadido.

Teatro Fleta 

Después de conocerse que la ficha reclamada por el Gobierno de Aragón para activar la restauración del Teatro estaba en su poder desde noviembre, la formación aragonesista ha declarado que la situación es vergonzosa. “Es un auténtico escándalo, el Gobierno está haciendo una dejación de sus funciones”, ha señalado Ibeas.

La presidenta de CHA ha recordado que su formación política ha pedido que se creen comisiones de investigación para saber qué ha pasado con el 1% cultural, pero el Gobierno de Aragón lo ha impedido. Está claro que ellos prefieren quitarse la gestión pública de la cultura”, ha añadido.
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: