CHA se posicionará sobre Gran Scala en mayo o junio tras analizar las propuestas de una comisión que estudia el proyecto

Fuente: ATB NOTICIAS

Chunta Aragonesista (CHA) se posicionará a favor o en contra del proyecto de ocio Gran Scala en los meses de “mayo o junio”, después de que el Consello Nazional del partido estudie detenidamente las propuestas de una comisión, integrada por representantes de los roldes y territorios más directamente afectados por el proyecto, que se ha creado para analizar el complejo de ocio de manera que la Ejecutiva del partido pueda posicionarse sobre el mismo con mayor conocimiento de causa.

Sin embargo, “ahora mismo el modelo que plantea Gran Scala no encaja con el que CHA tiene previsto para el desarrollo del país y de sus comarcas, pero tenemos que estudiarlo por el desarrollo económico que propiciaría en la zona en la que se instalase, aunque nos suscita dudas sobre su sostenibilidad medioambiental”.

Así lo expresaron hoy en rueda de prensa la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, el secretario general del partido, Juan Martín, y la nueva portavoz de la ejecutiva, Delia Lizana. En el acto se explicaron los acuerdos que adoptó en la tarde de ayer el Consello Nazional de CHA, entre ellos la renovación de la ejecutiva y de la directiva del partido y la decisión de estudiar con detenimiento el proyecto Gran Scala antes de tomar una posición al respecto.

La comisión que analiza el complejo de ocio “dará por fin su resolución el 30 de mayo, presentando un estudio sobre el proyecto”, indicó Delia Lizana. Esta comisión se creó cuando se anunció el proyecto en noviembre de 2007, para realizar una evaluación “exhaustiva” del mismo.

Ahora, a la vista del desarrollo de esta “opereta bufa” –en referencia a Gran Scala–, se ha puesto un plazo para que la comisión entregue sus propuestas y poder “fijar una postura favorable o contraria al proyecto a lo largo del mes de mayo o junio”, indicó Juan Martín, aunque “ahora mismo” CHA no estaría de acuerdo con el modelo planteado.

De hecho, Martín observó que “es normal” que una institución como la Comisión Europea solicite más datos sobre el proyecto ante “la ausencia flagrante de información, porque hasta ahora sólo hemos tenido una presentación fastuosa y declaraciones de los responsables de ILD –promotora de Gran Scala– que parecen insultar a los monegrinos”.

A juicio del secretario general de CHA, “es criticable” la actitud adoptada por el Ejecutivo aragonés, dado que ante las peticiones de información sobre el proyecto en las Cortes de Aragón PSOE y PAR “han negado la transparencia”. Así, CHA está “en contra de la actitud del Gobierno de Aragón porque no se puede jugar con los aragoneses como lo están haciendo. Su postura es políticamente indecente”, consideró Nieves Ibeas.

Por ello, a pesar de que se siguen presentando preguntas sobre Gran Scala en las Cortes aragonesas “y habrá más”, “no esperamos nada de lo que pedimos, porque la dinámica en las Cortes es preguntar y preguntar para nada” ya que “no se dan respuestas sino evasivas”.

Además, “sobre el proyecto en sí es difícil hacer una valoración concreta porque no existe nada claro sobre lo que podamos opinar, ni el proyecto ni su ubicación”, lo que sí esta claro es que “lo que han presentado de momento no encaja con nuestros planteamientos”, aseveró.

Para la presidenta de CHA, la cuestión “de fondo” a plantear es “que les han prometido (PSOE y PAR a los promotores”, porque parece que “somos la comunidad de los tontos. Nos da la impresión de que nos venden con poca rentabilidad; otra cosa es la rentabilidad que con este proyecto se van a llevar otros”, advirtió.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: