Gratis total

Por J. L. Trasobares

Ahora que estábamos medio relajados, llega un portavoz de ILD, el pool promotor de Gran Scala, y pide que los suelos para la presunta megaciudad del ocio sean gratis… o casi. Lo hizo en unas declaraciones a Radio Zaragoza, y se le notaban al tipo ganas de tocar las narices a los aragoneses en general y a los monegrinos en particular. Supongo que no tenía otra alternativa, porque ha llegado el momento de poner el parné encima de la mesa (para comprar las famosas dos mil hectáreas) y la panoja no aparece por ninguna parte. Si esta gente va a canalizar una inversión de 17.000 millones, lo tienen claro los ingenuos granescalosos.

Las gestiones del pobre Arturo Aliaga, consejero de Industria, buscando terrenos a buen precio o las incomprensibles declaraciones del vicepresidente Biel al respecto resultan patéticas. La neociudad monegrina apareció como un extravagante espejismo y como tal se disipará.

No sabemos qué se les prometió exactamente a estos señores de ILD. Tal vez entendieron que iban a tener todo a huevo (suelo, accesos, agua, energía, legislación ad hoc) para poder ganar pasta por un tubo. O quizás fueron sus interlocutores políticos (el senador Mur y los citados Biel y Aliaga) quienes creyeron que estaban ante un plan genial y factible con el cual ganar méritos, votos y quién sabe. Vaya un equívoco monumental.

El ya citado portavoz de ILD habla como si viniese a sacarnos de la miseria y el suyo fuese un proyecto de alto interés público en vez de un negocio privado. Y lo increíble es que mucha gente le sigue la corriente. Ayer, sin embargo, se dieron a conocer los datos regionalizados de crecimiento en el 2007 y Aragón está a la cabeza de España en el incremento del PIB. A ver qué necesidad tenemos de meternos en barullos.

Harían bien Iglesias (que al fin y al cabo es el jefe) y el propio Biel de ocuparse de otras cosas más sustanciosas. Por ejemplo, buscar salidas para que la Ciudad del Motor de Alcañiz no nos acabe en ruina. O garantizar el futuro de Zaragoza Alta Velocidad. Pero de esto último ya les hablaré mañana.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: