Marcelino Iglesias y siete consejeros responderán, mañana, a las preguntas de la oposición parlamentaria

Fuente: ATB NOTICIAS

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y siete de los diez consejeros del Ejecutivo explicarán sus políticas ante las preguntas e interpelaciones de la oposición en la sesión de control al Gobierno que se celebra mañana, viernes 28 de marzo, en las Cortes de Aragón. Iglesias responderá las preguntas que Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida le formularán sobre las políticas sociales, las comunicaciones ferroviarias y las perspectivas frente a la regulación de empleo en General Motors.

La jornada de mañana se abrirá con una cuestión sobre la Ley de Dependencia que el Grupo Parlamentario Popular planteará al presidente Iglesias para conocer “hasta cuándo va a seguir incumpliendo su Gobierno la Ley de Dependencia”.

A continuación, Chunta Aragonesista solicitará información sobre las medidas que el Ejecutivo va a aplicar para frenar la “discriminación de los viajeros aragoneses a la hora de obtener plazas en la línea de tren de Alta Velocidad que une Madrid y Barcelona”. La última pregunta que responderá el presidente Iglesias, a iniciativa de Izquierda Unida, se centra en los “motivos que le llevan a afirmar que es optimista con la situación de la planta Opel en Figueruelas”.

Tras las palabras del presidente, serán la mayoría de los consejeros del Ejecutivo los que expliquen sus líneas de actuación. La primera será la responsable de Educación, Eva Almunia, quien, a petición de Chunta Aragonesista, desglosará la política de su Departamento en Educación Infantil. Almunia también deberá responder la última pregunta de la sesión de control al Gobierno, formulada por el Partido Popular, y centrada en el estado actual de la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés.

A continuación, la responsable de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, explicará las medidas que va a tomar el Gobierno de Aragón en “política general y ayudas a la familia”, siguiendo la pregunta de Partido Popular. Este Grupo Parlamentario apunta que esta política ha sido un fracaso y que “las promesas no han tenido los resultados esperados”.

El Partido Popular también se dirigirá al consejero de Agricultura y Alimentación del Ejecutivo autonómico, Gonzalo Arguilé, para conocer su política en relación con la “sanidad animal”. La cuestión se plantea ante los focos de tuberculosis detectados en ganado vacuno.

Tras esta interpelación, la formación Izquierda Unida formulará cinco preguntas a cuatro miembros del Gobierno relacionadas con el proyecto del parque de ocio Gran Scala. La primera, formulada al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, se centra en “qué entiende su Departamento por facilitar la gestión de las comunicaciones y transportes para Gran Scala”.

El portavoz de esta agrupación, Adolfo Barrena, se dirigirá a continuación al responsable de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para preguntarle “qué entiende su Departamento por facilitar el suministro de agua a Gran Scala”.

El siguiente en ser interrogado es el consejero de Presidencia, Javier Velasco, a quién IU pedirá información sobre los requisitos normativos específicos que se deberán adoptar para poner en marcha el parque de los Monegros. Velasco también responderá “qué entiende su Departamento por garantizar suministros eléctricos, energéticos y de gas para Gran Scala”.

Tras las iniciativas de la agrupación de izquierdas, la siguiente en tomar la palabra será la responsable de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, para atender tres preguntas del Partido Popular. La primera solicita conocer la fecha de apertura del laboratorio subterráneo de Canfranc. La segunda iniciativa pide a la consejera que estime un calendario de implantación de la Televisión Digital Terrestre en Aragón (TDT), mientras que la tercera cuestiona las medidas que el Ejecutivo va a poner en marcha para lograr que la TDT llegue a todo el territorio de Aragón.

Finalmente, Izquierda Unida interrogará al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, sobre las acciones que el Gobierno autonómico desarrollará para garantizar la viabilidad invernal. La formación argumenta que las incidencias en la red viaria de la Comunidad han afectado a la economía y el turismo de Aragón.
 


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: